c14vpc

El próximo día 30 de mayo a las 20:00 horas, tendrá lugar la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Viator.

Todos los vecinos y vecinas de Viator están invitadas a participar a través del programa de participación ciudadana denominado como “Concejal 14”, consulta el reglamento de funcionamiento del programa y participa.

1.    El programa de participación ciudadana denominado como “Concejal 14” tiene por objeto fomentar y regular la participación de los ciudadanos asistentes a las sesiones ordinarias del Pleno del Ayuntamiento de Viator, permitiendo que los miembros de la corporación conozcan de primera mano los asuntos de interés municipal que preocupan a los/las ciudadanos/as.
2.    Se pretende, por tanto, acercar la actividad de las sesiones plenarias a los/as ciudadanos/as, permitiendo que estos/as tengan voz tras la conclusión de las mismas.
3.    Se persigue igualmente que las intervenciones de los/las ciudadanos/as estén lo suficientemente informadas con objeto de que los asuntos abordados se conozcan y, en su caso, se debatan con una mayor rigurosidad.
Solicitudes
3.    Las solicitudes para poder intervenir en el turno “Concejal 14” tras las sesiones plenarias ordinarias podrán ser presentadas por cualquier ciudadano/a así como por las entidades y asociaciones cívicas inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, siempre que se aborden temas de interés municipal.
4.    Las solicitudes deberán presentarse a través del impreso normalizado que estará disponible en las dependencias del Ayuntamiento a tal efecto, debiéndose entregar en su Registro General.
En la solicitud de intervención ante el Pleno figurará el nombre de la persona que tomará la palabra.
5. Las solicitudes presentadas con al menos diez días naturales de antelación a la celebración del Pleno ordinario, serán tratadas en dicho Pleno. En el caso de que su entrada sea posterior, se tratará en el siguiente Pleno ordinario. No obstante lo dicho, en todo caso será potestad de la Alcalde/sa-Presidente/a la apertura del turno “Concejal 14”.