naiettpev2016

El Ayuntamiento de Viator firma un convenio con Integra ETT para garantizar la movilidad geográfica de los vecinos desempleados

Ya han comenzado a realizarse en Viator las primeras selecciones de personal para puestos vacantes en empresas del sector agrícola de toda la provincia de Almería. Las entrevistas tienen por objetivo localizar en el municipio a trabajadores con y sin experiencia de entre los más de 400 vecinos que se encuentran inscritos en la bolsa municipal de empleo.
El proceso de selección de personal es fruto del acuerdo alcanzado recientemente por el Ayuntamiento de Viator con la empresa de gestión de recursos humanos Integra ETT, que se encuentra fuertemente implantada en la provincia de Almería para gestionar contrataciones de temporada en empresas agrícolas, especialmente en comercializadoras de frutas y hortalizas.
Este acuerdo de colaboración permite, por primera vez, garantizar la movilidad geográfica a los vecinos desempleados y facilitar su inserción laboral ampliando los criterios de búsqueda. “Estamos muy satisfechos porque de este modo brindamos nuevos horizontes a las personas que necesitan urgentemente un empleo y no nos limitamos a las oportunidades que puedan generarse dentro de nuestro municipio, sino que llegamos mucho más allá”.

Mapa de talento
Los viatoreños inscritos en la bolsa de empleo destacan por un alto nivel de experiencia profesional, aspecto que facilita en gran medida su empleabilidad. Así lo ha puesto de manifiesto el primer mapa de talento local, una herramienta estadística que ha identificado los principales obstáculos para conseguir la inserción laboral de los inscritos en la bolsa de empleo, y se ha convertido también en el documento base para el desarrollo del Plan de Empleo Global que se ha puesto en marcha este año.
Según los datos recogidos en el mapa de talento, la mayoría de los desempleados del municipio tienen experiencia suficiente para desenvolverse en un único ámbito profesional y han quedado fuera del mercado de trabajo debido a la virulencia de la crisis. Además de las gestiones para impulsar la inserción laboral de los inscritos en la bolsa de empleo, el Ayuntamiento de Viator ha establecido como asunto prioritario la formación específica orientada al empleo, que será un objetivo estratégico a cubrir durante el presente año. “Vamos a ofrecer una formación acorde con las necesidades reales de las empresas para que los inscritos en la bolsa de trabajo puedan diversificar su perfil profesional y ser los candidatos idóneos”.