daceice1819

Las labores de mantenimiento realizadas por el Ayuntamiento en los dos centros educativos han supuesto una inversión próxima a los 10.000 euros

Los alumnos de los centros de Infantil y Primaria del colegio público Joaquín Visiedo de Viator se benefician desde hoy de los equipos independientes de cloración y depuración con los que están equipados ambos centros educativos. Hace unos días, operarios del área de Servicios del ayuntamiento viatoreño culminaron las tareas de revisión y puesta en marcha de las dos cloradoras y las dos depuradoras, que tienen capacidad suficiente para atender la demanda de los dos centros durante todo el curso escolar. Aunque el agua de la red de abastecimiento de Viator ya es potable, el hecho de contar con estos equipos en los dos centros educativos supone un refuerzo importante en la calidad del agua, ya que el suministro interno en el CEIP Joaquín Visiedo mantiene en todo momento un óptimo estado higiénico-sanitario y está protegido de cualquier incidencia externa.
Los equipos de cloración y depuración fueron instalados al inicio del actual mandato en una clara apuesta del equipo de gobierno por mejorar las infraestructuras educativas del municipio. “Como defensores de la enseñanza pública, no podemos consentir deficiencias en los colegios, cuyo mantenimiento es además una competencia municipal, por lo que cada año programamos una serie de labores de mantenimiento y mejora para garantizar el bienestar de profesores y alumnos y, al mismo tiempo, atender debidamente los requisitos higiénicos y sanitarios para evitar riesgos innecesarios”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.

Reparación de ventanas
Los centros de Infantil y Primaria del colegio público Joaquín Visiedo también se han beneficiado de una reparación integral en las ventanas, por un importe de 6.500 euros. Además, se ha procedido a la reposición del césped artificial del colegio de Educación Infantil y se ha reforzado la línea eléctrica que da suministro al comedor del mismo centro. El repintado de varias aulas y la realización de pequeñas reparaciones en puertas, enchufes o rodapiés también han formado parte de las tareas de mantenimiento realizadas por el Ayuntamiento.
Mención especial merece la realización de un plan de limpieza en los dos centros educativos, que ha supuesto una labor intensiva de higienización de todos los espacios, especialmente las aulas y los aseos. Dicho plan de limpieza se integra en el contrato suscrito por el ayuntamiento viatoreño con la empresa que realiza diariamente el apoyo técnico a las labores de limpieza en los centros de Infantil y Primaria.

Atención especial desde 2015
La dedicación de recursos municipales a la puesta a punto de los centros educativos de cara al inicio del curso escolar es una prioridad para el Ayuntamiento de Viator desde 2015, con el inicio del actual mandato. En ese año, el ayuntamiento viatoreño invirtió más de 17.000 euros en trabajos de reparación y mantenimiento para resolver importantes deficiencias que llevaban años sin ser atendidas en el CEIP Joaquín Visiedo.
Desde el inicio del curso 2015/16 se puso en marcha un plan diario de limpieza en ambos centros educativos para garantizar la salubridad e higiene de estos espacios públicos, “por entender que es un servicio básico y de primera necesidad que merece toda la comunidad educativa”.