ltdpiupmv2016

Es obligatoria para acceder y se gestiona a través de la web municipal del área de Deportes

Desde su puesta en marcha el pasado mes de abril, la Tarjeta Deportiva de Viator se ha revelado como un importante incentivo para el uso y disfrute de los espacios deportivos del municipio, especialmente de la piscina municipal, donde la tarjeta es obligatoria para poder acceder a ella.
Durante la temporada estival, la piscina municipal de Viator ha registrado diariamente una afluencia media de 119 personas, el equivalente al 80% de su aforo total. El incremento en el número de usuarios se ha visto reflejado en un aumento proporcional de la recaudación, que ha superado los 7.000 euros, aproximadamente un 20% más que en años anteriores.
La obligación de poseer la Tarjeta Deportiva para poder acceder a la piscina municipal ha facilitado además el control de los usuarios de cara a evitar alteraciones del orden público. “Ha mejorado sustancialmente la convivencia entre los usuarios y el comportamiento de los bañistas, tanto dentro como fuera del agua, gracias a que la tarjeta electrónica es también un instrumento de identificación que podemos utilizar para depurar responsabilidades ante un caso de vandalismo, por ejemplo”, explica satisfecho el Alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores.
A lo largo de sus cinco meses de vida, la Tarjeta Deportiva ya beneficia a más de 1.620 usuarios, que la utilizan con frecuencia para acceder a los espacios deportivos y para gestionar electrónicamente las reservas de uso. Como ventaja añadida, el Alcalde de Viator destaca la transparencia en la gestión, “ya que hemos evitado los pagos en metálico y todo el mundo puede ver a través de la web del área de Deportes la disponibilidad de cada espacio sin perder el tiempo en desplazamientos.
Con la llegada del otoño y la proximidad de las fiestas patronales de Viator, el área de Deportes espera otro repunte en el uso de la Tarjeta Deportiva, con la que se podrán realizar las inscripciones en las diferentes pruebas populares. Del mismo modo, el equipo de gobierno trabaja para hacer posible que la Tarjeta Deportiva pueda utilizarse para reservar asiento en las numerosas actividades culturales y de ocio que el Ayuntamiento de Viator programa a lo largo del año.

Solicitud on line
La Tarjeta Deportiva debe solicitarse a través de la web del área de Deportes del ayuntamiento viatoreño (http://deportes.ayuntamientoviator.es), indicando los datos personales del solicitante para obtener un nombre de usuario y una contraseña privada de acceso. Para evitar un uso fraudulento, el poseedor de la Tarjeta Deportiva estará obligado a mostrar el DNI al personal de las instalaciones que lo requiera.
Durante toda su vida útil, la tarjeta debe tener un saldo mínimo de 5 euros. Las recargas de saldo pueden pagarse también a través de la web con tarjeta de crédito o débito, o mediante transferencia bancaria indicando el número de abonado.