adlcdljv2016

El Ayuntamiento decide agilizar con recursos propios la finalización de los trabajos, prevista inicialmente para 2017

El Ayuntamiento de Viator concluirá el próximo mes de junio, un año antes de lo previsto, los trabajos de acondicionamiento y remodelación de una de las entradas principales del municipio. Las obras tienen por finalidad sustituir el antiguo arcén de la carretera entre Viator y El Alquián por amplias aceras protegidas por vallas metálicas reforzadas.
La ejecución de este proyecto supone una mejora sustancial de la seguridad en uno de los tramos interurbanos con más tránsito peatonal de Viator, ya que une el centro del municipio con el Parque de la Legión y es muy utilizado por paseantes de todas las edades y también por deportistas.
El proyecto original estaba financiado con cargo a dos anualidades del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la Diputación Provincial de Almería. La primera fase de los trabajos, con una actuación integral sobre un tramo de unos 400 metros de longitud, ya se ha finalizado. El inicio de la segunda fase debería comenzar en 2017 para acogerse a una nueva convocatoria de las ayudas del PFEA, pero el Ayuntamiento de Viator ha decidido reprogramar las condiciones de financiación para finalizar totalmente la obra con una sola anualidad del PFEA.
Para ello, el equipo de gobierno aprobará en la sesión plenaria del próximo 31 de marzo una modificación de crédito por un importe aproximado de 25.000 euros para garantizar la finalización urgente de todo el proyecto de actuación. “La seguridad de nuestros vecinos es una prioridad para el equipo de gobierno y urge contar con un acceso seguro y bien iluminado, de modo que no podemos esperar dos años para acabar una obra que estará lista antes del verano”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator, quien añade que “el esfuerzo económico que afronta este ayuntamiento está más que justificado”.
En la misma sesión plenaria se aprobará otra modificación de crédito por valor de 33.000 euros para la renovación de dos furgonetas adscritas a la Brigada de Servicios del Ayuntamiento. Ambos vehículos se encuentran actualmente en condiciones técnicas y mecánicas que impiden ocasionalmente su uso y, en consecuencia, disminuyen la capacidad de respuesta a los vecinos de los efectivos municipales en servicios básicos como limpieza, agua, alcantarillado y tareas de mantenimiento.