ceaeipfov2016

Dependencias municipales y asociaciones locales sin ánimo de lucro recibirán conexión gratuita de voz y datos

El municipio de Viator contará en breve con una avanzada red de fibra óptica que permitirá la implantación local de la última tecnología en telecomunicaciones. La nueva red, que entrará en servicio dentro de dos meses, es fruto del convenio firmado entre el ayuntamiento viatoreño y la empresa Indatel Comunicaciones, que en los próximos días comenzará los trabajos de ingeniería e instalación.
La fibra óptica no sólo dará servicio al casco urbano, sino también al polígono industrial La Juaida. Desde el Ayuntamiento de Viator, se valora muy positivamente el beneficio que la fibra óptica ofrecerá a las empresas ubicadas en el polígono industrial, ya que “la nueva red de comunicaciones contribuirá a mejorar su competitividad y a consolidar a Viator como zona industrial”, según Manuel Jesús Flores. Las empresas tendrán la oportunidad de contratar a un precio muy competitivo los servicios derivados de la fibra óptica, como la telefonía fija, la telefonía móvil, navegación por internet y videoconferencias, entre otras posibilidades.

Municipio pionero
El convenio firmado con Indatel Comunicaciones es pionero en la provincia almeriense por incluir la conexión gratuita de todas las dependencias municipales con la nueva red de fibra óptica. Esto supone para Viator poder contar con una infraestructura de comunicaciones de primer nivel de la que se beneficiarán las nuevas dependencias municipales incluidas en el Plan de Inversiones 2016-2020 (PRISVI), que contempla la construcción de un nuevo colegio de Primaria, un nuevo centro de Salud y un centro cultural. De este modo, áreas básicas como la salud y la educación verán reforzado el nivel de calidad asistencial a consecuencia de los beneficios directos que ofrece la fibra óptica.
El convenio con Indatel Comunicaciones también recoge que todas las asociaciones locales de Viator sin ánimo de lucro podrán conectarse gratis. Además, habrá dos puntos de conexión gratuitos ubicados en dos plazas públicas, para que cualquier vecino y visitante accedan a la red de fibra óptica. El nuevo servicio estará disponible, por ejemplo, en la nueva plaza junto al Espacio Escénico Adolfo Suárez.
Con la llegada de la fibra óptica, Viator se convertirá en uno de los primeros municipios de la provincia almeriense en contar con la tecnología más veloz y con la mayor capacidad de transporte de datos que existe actualmente en el mercado. Tras la puesta en marcha del servicio, Indatel Comunicaciones abrirá en Viator una oficina de atención al cliente para comercializar sus ofertas en telefonía, internet y televisión.