El Ayuntamiento valora positivamente la calidad de la enseñanza durante las primeras semanas a cargo de Clece, la nueva concesionaria del centro
La Escuela Municipal de Viator ha comenzado en este curso escolar la implantación de un nuevo modelo educativo que se adapta a las peculiaridades de los niños y que tiene muy en cuenta la realidad cotidiana del municipio. Desde los primeros días de octubre, los más pequeños están conociendo el nuevo enfoque didáctico que se caracteriza por canalizar los conocimientos a través de juegos individuales y en grupo, mientras que al habitual sistema de trabajo por fichas no se le concede tanta importancia. La implantación del nuevo modelo educativo está gestionada por la empresa Clece, que por primera vez en el curso escolar 2015/16 se ha hecho cargo de la concesión de este centro educativo cuya competencia administrativa es del Ayuntamiento de Viator.
Durante las primeras semanas del actual curso escolar, el nuevo equipo directivo de la Escuela Infantil ha trabajado conjuntamente con el veterano equipo docente del centro para hacer realidad una forma diferente de enseñanza, más dinámica y amena para los niños y “alejada de las carencias que suelen encontrarse en los modelos que imponen las editoriales, de corte clásico y generalista”, según Diego López, gerente de Clece en Almería.
El proyecto educativo de Clece persigue el objetivo de ofrecer una herra¬mienta versátil, flexible e innovadora que se adapte a la idiosincrasia de cada municipio. La mascota Klecito es el personaje protagonista del nuevo proyecto educativo y en torno a él se estructuran los contenidos y las diferentes actividades.
Desde el Ayuntamiento de Viator, se valora positivamente la introducción del nuevo modelo educativo desarrollado por Clece y adaptado al contexto real y cotidiano de los más pequeños de la localidad. “Estamos satisfechos con este nuevo estilo de enseñanza, que además gusta mucho a los padres y a los alumnos como he podido comprobar personalmente en estas semanas”, asegura Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator, quien también muestra su satisfacción por el buen funcionamiento del servicio de comedor, también a cargo de Clece.
La empresa Clece, del grupo ACS, fue la que obtuvo la mayor puntuación en la apertura de plicas para la adjudicación de la Escuela Infantil de Viator en régimen de concesión administrativa. Aunque la apertura de plicas se realizó durante el anterior mandado, ha sido con el actual equipo de gobierno cuando se ha culminado el proceso de adjudicación, respetando en todo momento el dictamen técnico que ya se había emitido oficialmente. Actualmente, Clece se ha convertido en un referente en gestión integral de escuelas infantiles en España con 113 centros a su cargo que suman más de 9.000 alumnos entre 0 y 3 años.