mrkplcv2016

Aumenta el número de comercios participantes en el Market Place, que ha convertido la Plaza de la Constitución en un punto de integración vecinal

La campaña de apoyo al comercio local que por segundo año consecutivo se ha puesto en marcha con motivo de las compras navideñas ha superado ampliamente el número de usuarios del año pasado. La creciente solidaridad de los viatoreños con el comercio de proximidad ha obligado al Ayuntamiento de Viator a emitir 7.000 tarjetas de fidelidad, una cifra récord que supera en mil unidades las tarjetas que se distribuyeron el año pasado.
Desde que el pasado 5 de diciembre comenzó la campaña “Esta Navidad, yo compro en Viator”, los usuarios de las tarjetas de fidelidad que realicen sus compras en al menos seis establecimientos diferentes del municipio participarán el próximo 5 de enero por la tarde en el sorteo de una gran cesta de Navidad y dos noches de alojamiento en un hotel situado en territorio nacional.
“Estamos muy satisfechos por la respuesta de nuestros vecinos y por el efecto positivo de la campaña de apoyo al comercio, que ha demostrado ser útil para sensibilizar a la población sobre las ventajas de realizar las compras en el municipio y contribuir de este modo al mantenimiento del empleo y de la actividad económica local”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.
El aumento de usuarios de las tarjetas de fidelidad también ha obligado a actualizar los recursos necesarios para el sorteo. El área de Comercio del ayuntamiento viatoreño ha habilitado este año una urna mayor para garantizar la participación del 100% de las tarjetas emitidas.

Market Place
La culminación de la campaña “Esta Navidad, yo compro en Viator” ha sido la celebración de un Market Place que ha tenido lugar hoy viernes en la Plaza de la Constitución. Este año, ha aumentado el número de comercios participantes en esta experiencia que concentra en un solo lugar la mayor parte de la oferta comercial del municipio.
El Market Place se ha convertido en un concurrido punto de encuentro y de integración vecinal. Como novedad, este año se ha contado con la participación de colectivos inmigrantes residentes en el municipio que han compartido con el resto de los vecinos su gastronomía tradicional. “Es una gran oportunidad para que se integren y compartan con nosotros sus recetas y sus costumbres, porque Viator es y debe seguir siendo un municipio que abandere la sana convivencia entre todos”, añade el Alcalde de Viator.
La celebración del Market Place, que continuará hasta esta noche, está amenizada con actuaciones musicales en vivo. A lo largo de la jornada se han previsto las actuaciones de una charanga, una guitarrada popular y un concierto de villancicos con coros rocieros de toda la provincia. Los más pequeños también disfrutan del Market Place donando un juguete y haciéndose una foto con la ‘Patrulla Canina’.

Cabalgata de Reyes
Las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Viator entran en su recta final la próxima semana. Los días 4 y 5 de enero, a partir de las 11 de la mañana, el Buzón Real ubicado en la Plaza de la Constitución recogerá todas las cartas dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
La cabalgata de Reyes del día 5 de enero comenzará a las cuatro y media de la tarde. El recorrido se iniciará en la Plaza Pablo Neruda y finalizará en la Plaza de la Constitución. Tras la cabalgata, se realizará la entrega de regalos a los premiados en el concurso de postales navideñas y se sortearán los premios de la campaña “Esta Navidad, yo compro en Viator”.
Por último, el próximo 9 de enero a las siete de la tarde se realizará la entrega de regalos a los establecimientos premiados por los concursos “Decora tu comercio” y “Mejor muestra de Belén”.