capledlapev2016

El trámite oficial para la construcción del nuevo centro educativo comenzó en junio

El Ayuntamiento de Viator ha celebrado hoy el inicio de la cuenta atrás para que se retiren las dos aulas prefabricadas que la Consejería de Educación instaló hace un año en el CEIP Joaquín Visiedo. Está previsto que las dos aulas prefabricadas se retiren justo antes de la puesta en servicio del nuevo colegio de Primaria cuya construcción comenzará en cuanto se adjudique el proyecto. El trámite oficial para licitar la redacción del proyecto comenzó el pasado 20 de junio.
Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Alcalde de Viator ha visitado hoy el centro educativo para identificar las dos aulas prefabricadas con sendos carteles que anuncian la próxima retirada de las mismas. “Estas aulas ya tiene fecha de caducidad, puesto que Viator contará con un nuevo colegio capaz de atender la demanda real de escolarización obligatoria”, ha recordado Manuel Jesús Flores, alcalde viatoreño.
Durante su visita, Manuel Jesús Flores ha aprovechado para comprobar el resultado de las obras de mantenimiento realizadas en el centro por los servicios municipales durante este verano, que han contado con un presupuesto superior a los 3.000 euros. Una de las actuaciones más importantes ha consistido en la sustitución de todos los puntos de agua potable a los que tienen acceso los alumnos.
Además de por las obras de mantenimiento en el colegio, el inicio del curso escolar en Viator ha estado marcado por la segunda convocatoria del las ayudas municipales destinadas al Fondo Social de Libros, dirigidas a compensar la difícil situación económica por la que atraviesan algunas familias residentes en la localidad. Estas ayudas, con un máximo de 60 euros por niño escolarizado, permiten que las familias con recursos más bajos no tengan obstáculos económicos para escolarizar a sus hijos en la etapa no obligatoria entre 0 y 5 años, una franja de edad que actualmente no cuenta con ayudas de la Junta de Andalucía.

En la antigua piscina
El nuevo colegio se ubicará en el solar de la antigua piscina municipal, que será demolida en los próximos meses. En total, el Ayuntamiento de Viator ha puesto a disposición de la Consejería de Educación unos terrenos públicos con más de 7.000 metros cuadrados de superficie. La cesión de dicho solar, se formalizó con dos años de retraso debido a la dejadez mostrada por el equipo de gobierno del PP durante el anterior mandato.
El pasado 7 de noviembre, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tuvo la oportunidad de visitar los terrenos donde se construirá el nuevo colegio, a la vez que comprobó personalmente las necesidades que el municipio tiene en materia educativa y que ya le habían sido trasladadas por el Alcalde. “Tenemos que agradecer a la presidenta de la Junta el interés que se tomó desde su visita y que finalmente la Junta de Andalucía atienda una reivindicación justa y que a todas luces es una prioridad para este municipio”, según Manuel Jesús Flores.