ijaevpde2016

BANDO

SOBRE EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y PROGRAMA EMPLE@30+

D. Manuel Jesús Flores Malpica, Alcalde del Ayuntamiento de Viator en virtud de las atribuciones que me otorga el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 21 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,

HAGO SABER

Que en virtud de lo dispuesto en la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de Medidas Urgentes para favorecer la inserción, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, este Ayuntamiento ha solicitado nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía. Se trata de los planes Emple@Joven y Emple@30+.

Esta Ley, permite contratar a personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

a) Tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

b) Tener 30 o más años de edad.

Los fondos solicitados por este Ayuntamiento para Emple@Joven, ascienden a 124.800,00 euros, y para Emple@30+ a 74.100,00 euros. Por tanto, la cifra total es de 198.900,00 euros, lo que permitirá la creación de 35 puestos de trabajo, con el siguiente detalle:

PROGRAMA EMPLE@JOVEN:

Puesto

N.º de puestos

Duración de los contratos

Funciones:

Promotores culturales

6 meses

Colaborar en el desarrollo de programas y actuaciones de ámbito comercial y provincial.

Desarrollar la programación de actividades de ámbito municipal (programación del verano cultural, actividades culturales en fiestas locales, día del libro). Apoyar y asesorar, en materia de cultura a los responsables políticos de los Ayuntamientos.

Apoyar y asesorar a los distintos colectivos culturales del municipio.

Promotores deportivos

6 meses

Colaborar en el desarrollo de programas y actuaciones de ámbito comarcal y provincial.

Desarrollar la programación de actividades de ámbito municipal (programación del verano deportivo, actividades deportivas en fiestas locales, Carrera Popular).

Apoyar y asesorar, en materia de deportes a los responsables políticos de los Ayuntamientos.

Apoyar y asesorar a los distintos colectivos deportivos del municipio.

Barrenderos

Pintores

6 meses

Pintura con esmalte sintético de barandillas y mobiliario urbano sobre cerrajería metálica, mediante el rascado y limpieza de óxidos, imprimación anticorrosiva y aplicación de dos manos de color.

Se llevará a cabo repintado de los bordillos en todas las calles del municipio.

Pintado del interior de distintas dependencias y edificios municipales

Jardineros

6 meses

Limpieza general de plazas, calles y parques infantiles, para eliminar pintadas, excrementos y llegar a todos los rincones a los que habitualmente no se puede acceder.

Se limpiarán calles, aceras, mobiliario urbano, faroles y pintadas.

Se llevarán a cabo tareas de jardinería, contemplando labores de poda, extracción de plantas deterioradas y su sustitución, laboreo, aporte de sustrato, abonado y riego necesarios.

PROGRAMA EMPL@30+:

Puesto

N.º de puestos

Duración de los contratos

Funciones:

Auxiliares de ayuda a domicilio

3 meses

Atención a personas discapacitadas, mayores y dependientes en general, así como situaciones de urgencia personal en el ámbito de enfermedades sobrevenidas o caídas, para lo que se llevarán a cabo las siguientes funciones:

– Limpieza y mantenimiento del hogar.

– Cuidados personales.

– Aseo.

– Levantamiento de personas.

– Acompañamiento en general.

Barrenderos

3 meses

Tareas de desbroce, retirada de basuras y escombros con objeto de mantener en buenas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público solares y vías de servicio del municipio; evitando así posibles incendios, creación de focos de infección por acumulación de basuras o estancamiento de aguas.

Limpiadores

3 meses

Limpieza integral de los edificios de titularidad municipal, más allá de la limpieza de mantenimiento que se viene realizando en la actualidad.

Pintores

3 meses

Pintura de los edificios de titularidad municipal, donde sea necesaria.

Para mayor información, pueden informarse por Internet, en las oficinas del SAE y en este Ayuntamiento.

Lo que se hace público para general conocimiento.