fsdliadiv2020

Los/las solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria, y se les haya emitido resolución favorable, se podrán dirigir a los establecimientos comerciales adscritos para retirar los libros de texto hasta un límite máximo de 100 euros por niño/a escolarizado/a.

REQUISITOS DE LOS/LAS SOLICITANTES-PRESTATARIOS/AS
Los requisitos de los/las solicitantes al programa serán los siguientes:
• Ser el padre, la madre o el tutor legal de el/la niño/a escolarizado/a.
• Estar empadronado/a en el municipio de Viator, al igual que el/la menor para el/la que se solicita el préstamo, con una antigüedad mínima de 6 meses.
• Ser mayor de edad o menor emancipado/a.
• Tener a su cargo menores escolarizados de forma efectiva en el primer o segundo ciclo de Educación Infantil (0-5 años) en centros educativos de ámbito público o privado-concertado en el municipio de Viator.
• No haber recibido o solicitado ningún miembro de la unidad familiar otras ayudas con la misma o similar finalidad procedente de cualquier administración pública o entidad privada.
• Que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea:
– Para unidades familiar de 1 menor con edad entre los 0 y 5 años, inferior a 1,9 veces el Indicador Público de la Renta de Efectos Públicos (IMPREM), siendo 1.021,90 € mensuales.
– Para unidades familiar de 2 menores con edades entre los 0 y 5 años, inferior a 2,1 veces el Indicador Público de la Renta de Efectos Públicos (IMPREM), siendo 1.129,46€ mensuales.
– Para unidades familiar de 3 menores con edades entre los 0 y 5 años, inferior a 2,3 veces el Indicador Público de la Renta de Efectos Públicos (IMPREM), siendo 1.237,03 € mensuales.
– Para unidades familiar de 4 o más menores con edades entre los 0 y 5 años, inferior a 2,5 veces el Indicador Público de la Renta de Efectos Públicos (IMPREM), siendo 1.344,6 € mensuales.
Referencia del IPREM anual (12 pagas) para 2019 es igual 6.454,03 €, IPREM mensual 537,84€.
A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse a la ayuda del fondo de libros con cargo a este Programa.

SOLICITUD, DOCUMENTACIÓN Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El procedimiento para acogerse al presente programa se iniciará con la presentación de la solicitud, junto con la documentación requerida, a través del Registro General del Ayuntamiento de Viator. El plazo para realizar las solicitudes irá del 15 al 30 de junio.
A la solicitud, según modelo oficial, se deberá acompañar en todo caso:
a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) de todos los miembros de la unidad familiar o, en su caso, del Número de Identidad de Extranjero (NIE).
b) Fotocopia del libro de familia. En su caso, documentación acreditativa de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar.
c) Justificación de ingresos: de TODA LA UNIDAD DE CONVIVENCIA, mediante, movimientos bancarios de los últimos seis meses, así como los siguientes documentos que acrediten ingresos económicos.
• Si durante los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud no ha estado empleado:
o Certificación de ingresos expedida por el Instituto Nacional de Empleo.
o Certificación de ingresos expedida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (Tesorería General de la Seguridad Social).
• Si durante los 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud ha estado empleado:
o Justificante de Salario percibido.
• Demás documentos que acrediten la situación económica. En el caso de trabajadores autónomos presentación de última declaración de la renta.
• Cuantos documentos que considere que puedan acreditar unas circunstancias socioeconómicas y laborales que le dificultan para atender necesidades básicas de usted y/o su familia.
d) Informe de vida laboral de todas las personas componentes de su unidad familiar, mayores de 16 años, en el que se refleje el año anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
e) Certificado o resguardo de matrícula que justifique la escolarización efectiva del menor en los ciclos a los que se refiere la presente convocatoria. En el caso de no disponer en la fecha de solicitud del certificado o resguardo de matrícula, aun a pesar de estar formalizada la escolarización, se deberá aportar una declaración responsable. En cualquier caso, la documentación que acredite la escolarización efectiva se deberá aportar al Ayuntamiento de Viator a través del Registro General con antelación al 15 de julio de 2020.
f) Declaración responsable de no haber recibido o solicitado ningún miembro de la unidad familiar otras ayudas para la misma o similar finalidad de cualquier administración pública o entidad privada.

Descarga de la solicitud.