El Ayuntamiento de Viator ha empezado esta semana con las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario
02 de octubre de 2014. El Ayuntamiento de Viator ha comenzado esta semana a ejecutar las obras enmarcadas dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que en esta ocasión van a permitir la renovación del acerado en la calle Azahar. Aquí ya trabajan un oficial y tres peones, que han sido contratados por el Ayuntamiento a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario. También con este programa se va a reformar el acerado de otras dos calles del municipio, que son las calles Pizarro y Virgen de las Angustias.
En esta última, Virgen de las Angustias, también se contempla la colocación de un imbornal para la recogida de aguas pluviales. La alcaldesa de Viator ha explicado que “la instalación del imbornal va a evitar los inmensos charcos que se producen desde hace años en esta vía, una circunstancia que ha conllevado humedades en fachadas y garajes de las viviendas”.
Además, la regidora ha explicado que se ha decido invertir en estas tres calles por el mal estado en el que se encontraba el acerado en el que no se había actuado en más de una década. “Gracias al PFEA, una herramienta que ofrece ayuda para el arreglo de infraestructuras básicas y urbanas por fin podemos emprender estas obras que consideramos eran necesarias”, ha detallado.
Todas estas inversiones incluyen los costes salariales y la seguridad social de los empleados, que serán pagados por el SPEE; así como los costes de los materiales necesarios para la ejecución de las obras que son confinanciados en un 25 y 75%, respectivamente, entre la Junta y la Diputación Provincial de Almería, quien a su vez ha sido la administración encargada de la gestión y elaboración de los proyectos.