ncpplpldv2016

Se completa la plantilla con un nuevo agente y se incorpora al servicio un nuevo coche patrulla

El Ayuntamiento de Viator ha puesto a disposición de la Policía Local nuevos recursos técnicos y humanos para mejorar la calidad del servicio y la seguridad de los agentes durante el desempeño de sus funciones. Cabe destacar la incorporación de un nuevo agente mediante comisión de servicio que, por primera vez, permite completar todas las plazas disponibles en la plantilla y subsanar una deficiencia histórica heredada del anterior mandato.
La incorporación de un nuevo agente permitirá que desde ahora la Policía Local de Viator refuerce la prestación de servicios nocturnos durante todo el año, “lo que viene a reflejar una clara apuesta del equipo de gobierno por contribuir a garantizar la seguridad ciudadana en nuestro municipio”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.
Además, se ha adquirido un nuevo coche patrulla especialmente equipado que ha supuesto una inversión total de 22.000 euros, de los que 16.000 euros corresponden al nuevo vehículo y el resto a la equipación homologada. El nuevo vehículo sustituye al antiguo coche patrulla que fue adquirido en 2009 y que será retirado por exceso de kilometraje y por no reunir condiciones óptimas de operatividad.
El nuevo vehículo fue oficialmente incorporado al servicio el pasado 28F durante los actos institucionales que tuvieron lugar con motivo del Día de Andalucía y supone una sustancial mejora en las condiciones en que los agentes desarrollan su servicio diario de vigilancia y control del tráfico. Por último, la Policía Local de Viator ha recibido una dotación de chalecos antibalas para garantizar que cada agente cuenta con la protección adecuada.