1edcpsstev2015

El Ayuntamiento invita a la participación vecinal en esta iniciativa cuya primera edición se celebra el próximo domingo

Un corte de pelo gratis a cambio de alimentos para los más necesitados es lo que recibirán los vecinos de Viator que participen el próximo domingo en la primera edición del “Día del Corte de Pelo Solidario”, una iniciativa de carácter social que nace este año con vocación de continuidad. A partir de las siete de la tarde, en la plaza del Ayuntamiento de Viator, el conocido peluquero y estilista local Machú se pondrá manos a la obra y realizará un corte de pelo gratuito a cada una de las personas que realicen una donación de alimentos no perecederos.
El objetivo de esta iniciativa es conseguir la mayor cantidad de alimentos, por lo que se desconoce la hora de finalización de la actividad. Como será materialmente imposible cortar el pelo a todos los vecinos que deseen participar, también se admitirán donaciones de alimentos de forma directa. Toda la recaudación se destinará a Cáritas para que se haga llegar a las familias más necesitadas.
Machú, verdadero impulsor de la idea que ya cuenta con el firme respaldo del consistorio viatoreño, estará acompañado por Triana, la ganadora del programa de TV “Pequeños Gigantes” y también por el conocido actor Luis Fernández de Uribe, habitual en el reparto de series de televisión como “Cuéntame”, “Tierra de Lobos” o “Amar en tiempos revueltos”, entre otros trabajos en la pequeña pantalla.
El “Día del Corte de Pelo Solidario” está organizado por la Concejalía de Empleo, Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Viator, en colaboración con Alhamilla Radio Mar. La actividad se incluye en el amplio programa denominado “En septiembre también es verano”, que conjuga actuaciones de música en directo con las proyecciones del cine club municipal y actividades deportivas. “Septiembre también es verano” concluirá el próximo día 27 con una ruta de senderismo desde el poblado minero de Las Menas (Serón) a Bacares en la que pueden participar todos los interesados que lo deseen, estén o no empadronados en Viator.