xmevfmpn2016

Un belén gigante con figuras a tamaño natural, entre las propuestas de ocio para disfrutar de estos días a cualquier edad

El apoyo al comercio local tiene un protagonismo destacado en las actividades organizadas este año por el Ayuntamiento de Viator con motivo de las fiestas navideñas. Desde el pasado día 5 de diciembre, se lleva a cabo la campaña “Esta Navidad, yo compro en Viator” dirigida a fomentar el consumo dentro del municipio, colaborando así al sostenimiento del comercio de proximidad.
En la campaña, organizada por el área de Empleo, Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Viator, participan más de medio centenar de establecimientos que han puesto a disposición de los clientes unas tarjetas de fidelización. Al realizar compras en al menos seis establecimientos diferentes, los poseedores de la tarjeta de fidelización participarán en el sorteo de dos noches de hotel y dos grandes cestas navideñas.
Desde el ayuntamiento viatoreño se confía en poder superar las seis mil tarjetas que se emitieron en la Navidad de 2015. “Después del éxito conseguido el año pasado, esperamos que ahora más vecinos apoyen al comercio local y elijan Viator para realizar las compras y regalos navideños, ya que por suerte tenemos un amplio sector comercial con una oferta muy diversa y de calidad”, destaca el Alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores.
El punto álgido de la campaña “Esta Navidad, yo compro en Viator” se vivirá el próximo 30 de diciembre con el “Market Place” que se celebrará en la Plaza de la Constitución desde las 10 de la mañana. Vecinos y visitantes podrán visitar una completa exhibición de productos de todos los establecimientos adheridos a la campaña para la promoción del comercio de Viator. La exhibición comercial tendrá un marcado ambiente festivo y estará amenizada con la actuación de una Charanga, una Guitarrada Popular, y un Concierto de Villancicos, a cargo de coros rocieros de la provincia. Ese día, también se realizará una gran campaña de recogida de juguetes y los más pequeños podrán hacerse una foto con “La Patrulla Canina”.

Figuras a tamaño natural
Desde el próximo jueves 15 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, se podrá visitar el belén gigante con figuras a tamaño natural en el Espacio Escénico Adolfo Suárez. El montaje de este belén tan especial ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes hermandades y cofradías almerienses, que han aportado sus figuras. El resultado final es espectacular por su magnitud, riqueza artística y finura de los detalles en las esculturas, así como por la calidad de la ambientación. La inauguración estará amenizada con una actuación de flamenco en vivo en la que participará el conocido guitarrista almeriense “El Niño de las Cuevas”.
Para este belén se ha contado con figuras aportadas por la Hermandad y Cofradía de la Coronación de Almería, Iltre. Hdad. del Stmo. Sacramento y Ntra. Sra. de los Dolores “Soledad”, Real Iltre. y Franciscana Hdad. y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y Ntra. Madre María Stma. del Consuelo “Silencio” y Hermandad. y Cofradía de Nazarenos de Ntra. Sra. del Santo Rosario, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y María Stma. de la Esperanza Macarena.
El belén con figuras a tamaño natural no es el único que podrá disfrutarse en Viator estas Navidades. También se podrá visitar el belén realizado por el Club de Pensionistas “El Descanso”, entre el 12 de diciembre y el 5 de enero, en el Centro de Día, ubicado en Calle Empedrada, 6. Además, el próximo 23 de diciembre se exhibirá un belén viviente que saldrá a las cinco de la tarde desde la Ermita de la Virgen del Carmen y concluirá su recorrido en la Plaza de la Iglesia. Ese mismo día, a las siete de la tarde, habrá una Misa Navideña en la Parroquia de Viator, amenizada por el Coro Rociero AMUVI.

Postres navideños
Para salvaguardar las recetas tradicionales de los postres caseros de Viator, el Ayuntamiento ha incluido en el programa oficial de Navidad un concurso de postres navideños que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en la Casa de Cultura. Los interesados en participar deben inscribirse en el Ayuntamiento de Viator entre el 12 y el 19 de diciembre.
Por otra parte, la Junta Local de Viator de la Asociación Española contra el Cáncer ha organizado un taller de postres navideños que se celebrará el 27 de diciembre a partir de las 16,30 horas en la Casa de Cultura.
Diferentes actividades culturales y deportivas completan un amplio abanico de posibilidades de ocio para estos días. La Plaza de la Constitución se convertirá, como cada año, en uno de los espacios centrales, junto con las instalaciones deportivas municipales, la Casa de Cultura, el Espacio Escénico Adolfo Suárez y las sedes sociales de las asociaciones participantes.