El circuito de música en directo y otros eventos como la Gala de la Moda han brindado una importante promoción a hostelería y tiendas especializadas

{gallery}gf_igdlmv2015,single=image80.jpg,salign=left,width=300{/gallery}

El balance de las actividades incluidas en el programa cultural “Septiembre también es verano” ha sido muy positivo para el comercio local, principal beneficiario de los esfuerzos municipales por incentivar la economía viatoreña mediante actividades culturales y de ocio. Durante todo el mes de septiembre se han sucedido numerosas actividades que estaban destinadas al desarrollo de eventos populares y que han tenido como protagonistas a varios establecimientos comerciales de la localidad, “en una clara apuesta por poner nuestro granito de arena para que los ciudadanos de Viator aprecien las posibilidades que ofrece el comercio local, a veces tan cercano como desconocido”.

{gallery}gf_vcahassf2015,single=image01.jpg,salign=right,width=300{/gallery}

El circuito de música en directo “Bar & Music 2015” ha recorrido los principales establecimientos de hostelería del municipio llevando a Viator actuaciones durante todo el mes de septiembre y prolongando más allá de la temporada estival las ocasiones de disfrutar con cultura, música y ocio durante la noche, con el complemento de las tapas y la gastronomía local.La Gala de la Moda, que se celebró el pasado 26 de septiembre en la Plaza de la Constitución con una masiva asistencia de público, contó con la colaboración de varios comercios especializados (Tocados Maribel Alonso, Marisa Ortiz, Peluquerías Maria Angustias Quintana, Pónte Guapa) y las modelos que desfilaron fueron vecinas de Viator. “Hubo un ambiente muy sano, divertido, y fue un evento que permitió conocer algunas de las novedades de temporada a disposición en los comercios locales”.

{gallery}gf_1edcpsstevv2015,single=dsc_0116.jpg,salign=left,width=300{/gallery}

Importante promoción también la que se llevó a cabo con la celebración del Día del Corte de Pelo Solidario, con la colaboración de Machú Estilistas, quien hizo posible la recogida de más de 300 kilos de alimentos no perecederos que fueron entregados a Cáritas. “En septiembre también es verano” ha incluido actividades deportivas como el senderismo, una interesante visita al observatorio astronómico de Calar Alto, y también jornadas de animación y talleres infantiles. “Nuestro balance es muy positivo y, sin duda, el programa de actividades ha sentado un precedente que tendremos en cuenta a partir de ahora para seguir mimando a nuestros comercios y empresas en próximas programaciones de actividades populares”