elicpeeasv2016

La actuación junto al Espacio Escénico Adolfo Suárez incluye un parque infantil, zona de usos múltiples, cine de verano y amplias zonas verdes

El Ayuntamiento de Viator ha aprobado destinar 116.000 euros de fondos municipales a la construcción de la mayor zona de ocio al aire libre del municipio. El resultado final tras la actuación prevista ofrecerá a los vecinos y visitantes una zona de disfrute accesible durante todo el año dotada con un parque infantil, zona de usos múltiples, cine de verano y amplias zonas verdes. Además, habrá zona wifi gratuita, fruto del convenio firmado recientemente con la empresa Indatel Comunicaciones.
El nuevo espacio de ocio, ubicado en el centro urbano de la localidad, hará posible el aprovechamiento público de los más de 1.800 metros cuadrados de terreno baldío que debían haberse transformado en una plaza cuando se inauguró el Espacio Escénico Adolfo Suárez durante el anterior mandato en febrero de 2015. Durante el tiempo transcurrido desde su apertura, los vecinos y visitantes han tenido que acceder al Espacio Escénico por un vial de anchura reducida y no por el amplio espacio público inicialmente previsto.
Actualmente, los terrenos donde se ubicará la nueva zona de ocio están vallados por razones de seguridad a la espera del inicio de las obras, cuya finalización está prevista para mediados del año que viene. “A pesar de que la plaza se prometió a los vecinos, el PP no la construyó, ni dejó el proyecto hecho ni el dinero para hacerlo”, aclara el Alcalde de Viator, quien agradece la excelente colaboración técnica recibida de la Diputación Provincial “para plasmar en el proyecto todos nuestros requisitos”. Las características finales de la nueva zona de ocio han sido consensuadas previamente con el Consejo Económico y Social (CES) de Viator. Posteriormente, y a instancias del ayuntamiento viatoreño, esta actuación se incluyó en los Planes Provinciales de la Diputación Provincial con un importe total de 256.000 euros.
Gracias a la buena gestión económica realizada por el actual equipo de gobierno, la inversión necesaria para iniciar la construcción de la nueva zona de ocio por fin ha podido incluirse, con los votos en contra del grupo popular, en los presupuestos de 2017. Han sido necesarios dos años para que el ayuntamiento viatoreño comience a recuperar su capacidad inversora tras superar los graves problemas de Tesorería detectados al inicio del actual mandato. “Nada más llegar a la Alcaldía, mi prioridad fue equilibrar las cuentas y resolver los más de 200.000 euros en facturas sin reconocer, hasta llegar al momento en que nos encontramos actualmente y poder afrontar con fondos propios las inversiones que estaban pendientes”, explica el Alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores.