fdpdcdeuv2016

Niños y jóvenes de toda la provincia entre 6 y 16 años perfeccionarán su deporte favorito y aprenderán nuevas destrezas en talleres participativos

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva y la piscina municipal albergarán del 23 de junio al 1 de julio los entrenamientos y talleres incluidos en el Campus 2 en 1, organizado por el Ayuntamiento de Viator y el Club Deportivo Nexa. Este campus brindará a niños y jóvenes entre 6 y 16 años la oportunidad de perfeccionar el deporte favorito de los asistentes en un ambiente de sana convivencia, que favorecerá las relaciones interpersonales para lograr objetivos conjuntos de educación socio-deportiva y de formación lúdico-recreativa.
La fórmula del Campus 2 en 1 combina las opciones del multideporte y la gimnasia rítmica con los talleres opcionales. De este modo, se consiguen experimentar y practicar distintas actividades físicas y recreativas en entornos distintos al habitual, al mismo tiempo que se conocen opciones diversas para la ocupación del tiempo de ocio de forma educativa, divertida y controlada.
El Alcalde de Viator ha mostrado su satisfacción por la celebración de este campus en las instalaciones deportivas municipales, que son un claro referente provincial en cuanto a la apuesta de un ayuntamiento por el fomento del deporte. “Es un orgullo para Viator ofrecer nuestras instalaciones a un equipo educativo formado por entrenadores con amplia experiencia y técnicos especializados, comprometidos e interesados en que los participantes disfruten y obtengan un óptimo rendimiento en su aprendizaje, a la vez que fomentan la solidaridad y el compañerismo en un entorno inigualable”, según Manuel Jesús Flores.

Talleres
Se han previsto talleres de zumba junior, risoterapia, magia, primeros auxilios, cocina, relajación, manualidades recicladas y malabares, entre otros. Además, los participantes en el campus de gimnasia rítmica podrán beneficiarse de talleres exclusivos que están relacionados con este deporte, sobre maquillaje, acrosport, gimnasia estética y sincronizada, recogidos y moños, y decoración e indumentaria.
“Es una oportunidad excepcional para inculcar madurez y responsabilidad en los alumnos y conseguir que sean capaces de afrontar una experiencia grupal y colaborativa con otras personas”, añade el Alcalde de Viator, quien resalta la necesidad existente en la sociedad actual de “fomentar hábitos deportivos saludables que faciliten el desarrollo equilibrado del individuo como opción a otras actividades y hábitos perjudiciales, y desarrollar la capacidad crítica, electiva y de opción”.
El plazo de inscripciones finaliza el próximo 15 de junio. Los interesados pueden inscribirse en la web www.cdnexa.es o presencialmente, entregando el formulario de inscripción y el justificante de ingreso en la recepción del pabellón de Viator. Los precios oscilan entre 70 y 122 euros, en función de si se incluyen otros servicios opcionales como clase matinal y almuerzo. El horario del campus será de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

C.D. Nexa
El Club Deportivo Nexa, constituido en agosto de 2014, se asienta dentro del conglomerado de empresas que constituyen Grupo Nexa. Este grupo empresarial, cuyo ámbito de actuación principal es el deporte y la actividad física en la provincia de Almería, está cimentado sobre la cooperación, la cohesión, el compromiso y la valentía.
El C.D. Nexa promueve la iniciación deportiva en modalidades como la gimnasia rítmica, gimnasia artística, natación sincronizada, natación, fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano, tenis, pádel, taekwondo, judo, aikido, karate, hockey, tiro, tiro con arco, rugby, ajedrez, tenis de mesa, atletismo, ciclismo, montañismo, waterpolo, bádminton y petanca. Al mismo tiempo, se posibilita así la participación de las escuelas deportivas en competiciones oficiales, en las que tan solo pueden participar clubes federados.
El C.D. Nexa está presente en gran parte de la provincia almeriense, en concreto en los municipios de Adra, El Ejido, Vícar, Gádor, Benahadux, Rioja, Huércal de Almería, Pechina, Viator, Carboneras, Vera y Mojácar. A través de las Escuelas Deportivas Municipales que se gestionan en estos municipios, la gimnasia rítmica se ha convertido en un gran atractivo para el colectivo femenino, lo que puede significar un pilar estratégico en el aumento de la práctica deportiva de esta modalidad, convirtiéndose así en el punto de partida del Club Deportivo Nexa. En total, unos 1.300 alumnos aprenden y practican algún deporte en las 84 escuelas deportivas que C.D. Nexa gestiona en toda la provincia de Almería.