Mesa informativa con la alcaldesa María del Mar López

Esta mañana se ha instalado una mesa informativa y se ha realizado la actividad ‘Cambia un cigarro por más salud’

28 de mayo de 2014. El Ayuntamiento de Viator a través de la concejalía de Cooperación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Viator ha celebrado el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora el próximo 31 de enero. De 10 a 12 horas se ha instalado en la Plaza de la Constitución una mesa informativa que ha contado con la asistencia de representantes del centro de salud y de la asociación española contra el cáncer de Viator. En ese periodo de tiempo se ha llevado a cabo la actividad ‘Cambia un cigarro por más salud’ en el que muchos vecinos del municipio han decidido entregar un cigarro a cambio de una manzana, un gesto simbólico con el que representar los perjuicios del consumo del tabaco frente a los beneficios saludables que aportan las frutas para la salud. En la actividad ha participado la alcaldesa María del Mar López, junto a la concejal de Cooperación y Bienestar Social, Paqui Claro, además de las ediles Rosario García y Yolanda Rodríguez. La regidora ha comentado que con esta actividad, y otras que se han desarrollado con motivo del Día Mundial del Tabaco, se persigue concienciar e informar a la ciudadanía los problemas que acarrea el tabaquismo tanto para los propios fumadores como para los fumadores pasivos.