faycsncv2015

Se cumplen así las condiciones técnicas exigidas por la Consejería de Educación para recepcionar los terrenos

El Ayuntamiento de Viator ha aprobado en sesión plenaria la demolición de las edificaciones existentes en el solar de la antigua piscina municipal, que será cedido a la Consejería de Educación para la construcción de un nuevo colegio público de Educación Primaria. Con dicho acuerdo plenario, se cumplen las condiciones técnicas exigidas por la Junta de Andalucía al garantizar que los terrenos donde se construirá el nuevo colegio quedan expeditos y listos para la nueva cimentación.
Durante la sesión plenaria, el Alcalde de Viator recordó a la corporación local que la construcción de un nuevo colegio “es un asunto de la máxima prioridad para el municipio, ya que urge acabar con las aulas prefabricadas y dotar a Viator con un colegio público acorde a la población actual y que garantice la escolarización obligatoria en igualdad de condiciones con los residentes en otras localidades”, según Manuel Jesús Flores.
Tras la demolición, que será sufragada con cargo a las arcas municipales, el equipo de gobierno espera que la Consejería de Educación autorice la redacción del proyecto del nuevo colegio y comience el proceso administrativo habitual para la adjudicación de las obras. “Es nuestra obligación pelear a diario por el colegio, por eso estamos poniendo todo de nuestra parte para reclamar una infraestructura pública que a todas luces es necesaria”, añade el Alcalde de Viator.

Visita de Susana Díaz
La necesidad urgente de contar con un nuevo colegio público que dote a Viator con suficientes plazas escolares en función de la población actual fue la principal demanda que el Alcalde del municipio trasladó a la presidenta de la Junta de Andalucía durante la visita que Susana Díaz giró al municipio el pasado sábado 7 de noviembre. La presidenta andaluza conoció de primera mano el solar de más de 7.000 metros cuadrados puesto a disposición de la Consejería de Educación para la construcción del nuevo centro de Educación Primaria.
El Ayuntamiento de Viator aprobó el pasado 20 de julio en sesión plenaria la cesión del solar de propiedad municipal a la Consejería de Educación. La cesión de dicho solar se formalizó con dos años de retraso debido a la dejadez mostrada por el equipo de gobierno del PP durante el anterior mandato.
Los dos años de retraso acumulados en la cesión de terrenos para el nuevo colegio de Primaria han provocado que la Consejería de Educación instalara a principios de curso varias aulas prefabricadas para poder cubrir las necesidades de escolarización, a falta del nuevo centro con dos ciclos de Primaria que ya podría estar terminado y en servicio. La cesión oficial de los terrenos fue, además, una decisión consensuada por el Alcalde con los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de Viator.