cddv20121

Fechas y horario:
Viernes 2 de Julio, de 16,00 a 21,00 horas.
Sábado 3 de Julio, de 09,00 a 14,00 horas.
Viernes 9 de Julio, de 16,00 a 21,00 horas.
Sábado 10 de Julio, de 09,00 a 14,00 horas.
+ 5 HORAS DE PRÁCTICAS
Lugar de celebración:
Ciudad Deportiva Municipal de Viator
Nº de horas:
20 horas + 5 horas de prácticas
Destinatarios:
Jóvenes entre 14 y 30 años
Total participantes:
Min. 15 / máx. 30.
Inscripciones:
Área de Actividad Física, Deportes y Juventud (Pabellón Municipal de Deportes de Viator).
Curso/taller gratuito.

OBJETIVOS:
· Adquirir las nociones básicas, conocer diferentes técnicas de actividades y deportes, como desarrollar y crear actividades en tiempos de Covid.
· Utilizar la actividad física y el deporte como recurso educativo.
· Durante el curso se aprenderán conceptos clave sobre la capacidad de realizar actividades físicas y deportes con niños/as y jóvenes.
· Capacitar al monitor para el ejercicio de sus funciones, dotándolo de recursos técnicos, saber trabajar en equipo y aprender cómo se realiza la actuación educativa.
· Trabajar hacia un modelo de sociedad que predominen unos determinados valores: solidaridad, tolerancia, independencia, cooperación y respeto al Medio Ambiente.
· Adquirir los conocimientos y capacidades para entrenar grupos en las diferentes disciplinas de actividades y deportes.
· Estructurar y gestionar sesiones deportivas priorizando objetivos desde el enfoque inclusivo.

CONTENIDOS – PROGRAMA:
1. El deporte como herramienta dinamizadora.
2. La actividad física y el deporte en tiempos de Covid.
· El deporte y medidas preventivas frente al Covid-19
3. Programación de Juegos deportivos en el campo de la animación físico-deportiva y recreativa.
· Juegos como herramienta para conseguir esos objetivos.
· Programación de actividades físico-deportivas y recreativa.
· Conocimientos de desarrollo físico, aptitudinal, de desarrollo de actividades deportivas, de gestión y de seguridad e higiene.
4. Promoción de valores educativos en la práctica deportiva: intrínsecos y extrínsecos.
5. Deportes colectivos
· Fomentar el espíritu de equipo, así como los valores que transmiten.
· Mejorar y aprender a trabajar las capacidades técnico- tácticas.
· Aprender a través de la diversión.
· Diversidad del grupo e inclusión en los deportes de equipo
6. Deportes Alternativos
· ¿Qué son? ¿Qué nos aportan?
· Promover la práctica de los deportes alternativos y emplearlos como un recurso más a la hora de la programación.
· Conseguir el goce en la práctica deportiva de todos los jóvenes.
7. Actividad física y Deporte inclusivo
· Fomentar los valores favoreciendo la integración de las personas en la práctica deportiva.
· Mejorar y aprender a trabajar las capacidades técnico- tácticas.
· Diversidad del grupo e inclusión a los deportes de equipo.

Documento de medidas personales de higiene y prevención obligatorias y modelo de solicitud y aceptación de las normas de participaciónDocumento de medidas personales de higiene y prevención obligatorias y modelo de solicitud y aceptación de las normas de participación.

Excmo. Ayuntamiento de Viator
Excma. Diputación Provincial de Almería