cdndev2019

Edades: de 16 a 29 años inclusive

Sólo necesitas estar inscrito en el programa de Garantía Juvenil o reunir las condiciones para apuntarte.

Enero – Febrero – Marzo de 2020
De 09,00 a 14,00 horas
Lugar: Pabellón Municipal de Deportes de Viator
Inscripciones abiertas desde el 29 de Octubre de 2019

Inscríbete ya, plazas limitadas!

Más información:
Pabellón Municipal de Deportes de Viator (Avda. de la Selección Española de Fútbol 2010, s/n), Tlf.: 950306462, ciudaddeportiva@ayuntamientoviator.org o en el Excmo. Ayuntamiento de Viator (Plaza de la Constitución).
vrodriguez@camaradealmeria.es, 630654331 y en la web https://camaradealmeria.com/nutrición-y-dietetica/

Programa académico:
Parte troncal: Habilidades sociales (65 horas lectivas): Para mejorar la interiorización de los contenidos se llevarán a cabo de forma simultánea las clases teóricas y las prácticas. Además, se relacionarán con el contenido principal de este curso ofrecido en el módulo específico.
Tema 1: ¿Qué son las habilidades sociales?. Definición y habilidades sociales básicas: Asertividad, autoestima, resiliencia, escucha activa, inteligencia emocional y resolución de conflictos.
Tema 2: Empatía: Importancia del desarrollo de habilidades comunicativas. Fases, efectos y dificultades de la empatía.
Tema 3: Habilidades sociales para niños: Marcos de socialización en la edad escolar, la comunicación verbal y no verbal, desarrollo emocional en la infancia, estilos educativos, adaptación social e inteligencia emocional.
Tema 4: Cómo aumentar las habilidades sociales: Entrenamiento de la asertividad, técnicas de mejora de la autoestima, fomento de la autoestima en la infancia, técnicas para el control de emociones negativas, estrategias conductuales para fomentar la resiliencia, estrategias para afrontar el estrés, estrategias para la solución de problemas, técnicas para potenciar la inteligencia emocional, técnicas de resolución de conflictos (negociación y mediación).
Tema 5: Habilidades comunicativas: Comunicación verbal y no verbal. Cómo aumentar las habilidades del comunicador (comunicación oral, indicadores no verbales, normas para conversar, reglas para escuchar).
Tema 6: Relaciones sociales: Etapas de socialización, socialización en las diferentes etapas de la vida, fobia a las relaciones sociales (trastornos de ansiedad, timidez, y ansiedad social) y técnicas para afrontarlo.
Tema 7: Competencias sociales y acceso al mercado laboral.
Parte específica: 150 horas.
Tema 1: Fisiología de los deportes colectivos.
Tema 2: Bases nutricionales para un adecuado rendimiento:
– Hidratos de carbono.
– Grasas.
– Proteínas.
– La importancia de la hidratación en el deporte.
– Los otros nutrientes y su importancia para la salud y la gastronomía.
Tema 3: Planificación de los distintos tipos de entrenamiento:
– Entrenamiento de resistencia.
– Entrenamiento de fuerza.
– Entrenamiento de velocidad y agilidad.
– Entrenamiento de la flexibilidad.
– La recuperación, la fatiga y el descanso.
Tema 4: Educación nutricional y desarrollo de capacidades en niños y adolescentes:
– La valoración nutricional adaptada al deporte infantil y juvenil.
– Adecuada alimentación para un niño y adolescente sano.
– Desarrollo de capacidades en la infancia y adolescencia.
Tema 5: Planificación y periodización de dieta y entrenamiento en deportes colectivos:
– Fútbol.
– Hockey.
– Baloncesto.
Tema 6: Nutrición adaptada a la programación y periodización deportiva.

Lugar de celebración: Pabellón Municipal de Deportes de Viator Viator (Almería).
Fechas y horarios: Del 13 de enero de 2020 al 13 de Marzo de 2020.

Excmo. Ayuntamiento de Viator
Unión Europea, Fondo Social Europeo