cpurntpv2019

Caminando por un Reto, Viator; ¡NECESITAMOS TUS PASOS!

Viator pone rumbo a Estambul; nuestro municipio se suma a la actividad promovida por el Patronato Deportivo Municipal de Benalmadena, «Necesitamos tus pasos» para que entre todas/os podamos alcanzar nuestro objetivo principal de Caminando por un Reto: «La Luna».

Para más información e inscribirse en la actividad programada para el 12 de Noviembre de 2019, con motivo del Día Mundial de la Prevención de la Obesidad, pueden dirigirse al Área de Deportes del Ayuntamiento de Viator (Pabellón Municipal de Deportes) o a través de las RRSS del Ayuntamiento, como también en los Centros educativos del municipio, Centro Guadalinfo y Jefatura de la Policía Local.
Dada la necesidad de realizar actividades físicas como medio principal para combatir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo entre los jóvenes, el Ayuntamiento de Viator, propone la realización de una “Caminata Escolar” donde participen activamente todos los Centros Escolares del Municipio y así se FOMENTE el “caminar” como muy buena práctica para mejorar la salud y el bienestar de los jóvenes escolares de Viator.
La participación activa de todos los centros será un magnífico escaparate de refuerzo del mensaje tanto para los escolares, como para sus familias y los vecinos del Municipio ya que podrán ver a cientos de jóvenes caminando juntos.
También la participación de los padres y que caminen con sus hijos será una gran oportunidad para promover la actividad física en familia.
(Esta caminata consiste básicamente en concentrar a los centros escolares del municipio a caminar todos juntos realizando un recorrido urbano de 4km.
Hora de concentración: 10.00h.
Hora de salida de la caminata: 10.30h.
Recorrido: Un recorrido urbano de 4 km.
Destinatarios: Centros Escolares de Viator tanto de primaria como secundaria.
Participantes: Está actividad está dirigida a todos los alumnos y profesores de primaria y secundaria de los centros escolares. También se invita las AMPAS y padres que quieran acompañar ese día a sus hijos.

Objetivos de la Actividad; Se pretende alcanzar los siguientes objetivos:
– Fomentar la actividad Física y el deporte en la población escolar y sus familias.
– Contribuir a controlar y reducir la obesidad, el sobrepeso y la inactividad entre los escolares.
– Crear un encuentro de integración social entre todos los centros escolares del municipio.
– Propiciar actividades donde los padres puedan participar conjuntamente con sus hijos.
– Concienciar sobre la necesidad de la práctica deportiva.

Planificación del evento.
10,00h. Llegada de los centros al lugar de salida.
10.00h. 10.30 Organización de Centros en la Plaza de España
10.30h. Salida de la caminata.
10.30h. 12.30h Recorrido urbano.
12.30h. Llegada de la caminata al lugar de llegada.
12.35h. Comemos una pieza de fruta todos juntos.
12.45h. Palabras de cada centro comentando los Km. que han realizado con la suma de todos los alumnos. (Suben dos chicos de cada centro escolar)
13.00h. Sesión de estiramientos y baile colectivo.
13.30h. Cierre de la actividad.

– Lugar de Concentración: 10;00 horas – Plaza de España
– Hora de Salida: 10,30h. – Plaza de España

Organización de la caminata.
La caminata irá organizada de la siguiente forma:
1. Cabeza: (anterior a la cabeza, seguridad y prevención Agentes Policía Local) Una pancarta grande. En la cabeza irá un representante de cada centro.
2. Participantes.

a. Centro de primaria. Ordenados por Clases/Cursos.
b. Centros de Secundaria. Ordenados por Clases/Cursos.
c. Resto de participantes.

3. Cierre: Protección Civil y Policía Local

Organismos y entidades que también colaboran en el evento.

– Policía Local de Viator.
– Protección Civil de la Excma. Diputación de Almería.
– Centros Educativos de Viator.
– Centro Guadalinfo de Viator.
– Red Local de Acción en Salud – RELAS.

Si quieres acompañarnos para alcanzar nuestro reto, te esperamos el 12 de Noviembre en la Plaza de España, salida: 10,30h. ¡NECESITAMOS TUS PASOS!
¿DÓNDE PUEDO APUNTARME?

Área de Deportes
Avda. de la Selección Española de Fútbol 2010 s/n.

CEIP Joaquín Visiedo
C/ Antonio Machado, s/n.