bplaelnv2016

El Área de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Viator comunica la apertura del plazo de inscripción para la Actividad; BARRANQUISMO; «Barranco de Palancón», Bayárcal, Almería, programada para el próximo Domingo 3 de Abril de 2016.

Descripción / Dificultad: El acceso del Barranco Palancón lo haremos por unos toboganes, el último tobogán terminado en cascada nos adentrará en nuestro «Barranco», donde se encuentra el Arroyo de Palancón; unos de los más largo de la provincia, haremos tan solo 980 metros que es la parte más interesante. Tras unos metros y pasar unos cuantos des trepes encontraremos la primera cascada r-3, seguido de unos rápidos y toboganes nos hallaremos en una parte más cerrada con r-3, r-6 que nos transporta directamente a un bonito pasillo que es la parte más bonita del descenso, este nos conduce a r-10 y nuevamente a otra parte de pasillos con su color rojizo que nos acompaña durante todo el descenso, a continuación se nos abre y terminaremos con una consecución de cascadas r-3,r-5,r-5 y r-6, a escasos 50 metros cogeremos la salida.

Domingo 03/Abril/2016

Duración de la Actividad:

La actividad tiene un tiempo estimado alrededor de 3 horas, sin embargo todo depende de la agilidad y destreza de los miembros que integren el equipo.

10:00 horas. Encuentro en plaza del pueblo Paterna del Río.

10:30 horas. Reparto de material.

11:00 horas. Comienzo del descenso.

14:00 horas. Final del barranco.

15:30 horas. Recogida de los vehículos.

INFORMACIÓN – INSCRIPCIONES:

Área de Deportes y Juventud – Pabellón Municipal de Deportes

950 306 462 / 650 681 428 / 950 304 302

cdv2010@ayuntamientoviator.es – mapadeportes@ayuntamientoviator.es

PRECIO:

20 € x Participante. Nº C.C: IBAN ES90 30580118102720012312 Concepto: “Barranquismo” – Fecha de la Act. – Especificando el Nombre, Apellidos y DNI.

Edad: A partir de 8 años. (Los menores de edad irán acompañados de un adulto y autorización del/a Padre/Madre o Tutor/a).

ANTES DE REALIZAR EL INGRESO BANCARIO COMPROBAR LA DISPONIBILIDAD DE PLAZAS.

Total de Plazas: 35, por riguroso orden de inscripción.

Límite de Plazas/Fecha límite de Inscripción: Hasta completar las 35 plazas ofertadas o hasta las 13:00h. del 30 de Marzo de 2016. Las inscripciones deberán entregarse debidamente rellenadas, cumplimentando todos los campos.

Nota: Si no se completara un mínimo de 7 plazas de inscripción se suspendería la actividad.

Incluye:

Todo el equipamiento común (cuerdas de descenso, mochilas de barrancos…). Equipamiento personal (arnés, ocho, cabos de anclaje, mosquetones, neopreno largo y casco).

Seguro de Accidentes.

Seguro de Responsabilidad Civil.

Un par de botes estancos de 3 litros para poder llevar algo de alimento u otros.

Monitor cualificado con titulación.

Botiquín.

Reportaje Fotográfico.

Material a aportar por los/as participantes:

Dos pares de calzado deportivo y calcetines, pues uno de esos pares se mojarán y sufrirán importante desgaste.

Si tienes escarpines puedes emplearlos en lugar del par de calcetines que se van a mojar.

Bañador o bikini para las mujeres y slip para los hombres, es lo más cómodo que puedes llevar dentro del traje de neopreno.

Algo de comer para cuando termine la actividad.

Descarga de la hoja de inscripción aquí

Ayuntamiento de Viator; Área de Deportes y Juventud

Aventura Máxima