Euborco Newsletter 6

El evento tuvo lugar entre el día 23 y 26 de enero de 2020 en Viator. En el marco del proyecto EUBorCo se creó un video donde los socios de Grecia, Bulgaria, República del Norte Macedonia, Italia, Malta y España comparten su experiencias relacionadas con la crisis de refugiados, su gestión y solidaridad.

Como todos los eventos del proyecto, el evento final en Viator tenía como objetivo mejorar la transferencia de buenas prácticas entre países y organizaciones, promoviendo así el papel de las comunidades locales, la ciudadanía activa, el voluntariado, y la solidaridad, así como entender las amenazas que el euroescepticismo plantea.

El primer día, las delegaciones del Proyecto llegaron a Viator donde el municipio organizó una cena de bienvenida. En el segundo día, se llevó a cabo una recepción municipal y comenzaron la sesión de presentaciones con el fin de que todos los miembros de las delegaciones se conozcan. En la sesión de la tarde, la delegación de Paionia presentó las experiencias de sus miembros de la crisis de los refugiados en Idomeni.

El tercer y último día, incluido presentaciones de ONG españolas que trabajan en la acogida e integración de los refugiados e inmigrantes en la región andaluza.

Amplia la información en http://euborcoproject.eu/euborco-delegations-meet-in-viator-for-the-5th-transnational-meeting/ y en redes sociales @EUBorco.

Submit to FacebookSubmit to Twitter