esmdbv2016

Se pone en valor la piscina local para desarrollar las habilidades que permitan a los viatoreños conocer los fondos marinos de la costa almeriense

Viator se convertirá el próximo mes de abril en el primer municipio de Almería y en el segundo de Andalucía en contar con una escuela municipal de buceo. El próximo uno de marzo se abrirá el plazo de inscripción para los cursos que, en diferentes modalidades, enseñarán a los interesados las habilidades necesarias para la práctica segura de actividades subacuáticas.
La Escuela Municipal de Actividades Subacuáticas (EMAST) de Viator se pone en marcha gracias al convenio suscrito entre el ayuntamiento y la empresa almeriense Subparke, especializada en la enseñanza del buceo, que cuenta con amplia experiencia y con monitores titulados y homologados. Podrán inscribirse todos los interesados con una edad mínima de 10 años, sean o no residentes en Viator, aunque tendrán preferencia las solicitudes locales.
En el inicio de su andadura, la EMAST de Viator ofrecerá cursos de iniciación al buceo con tubo (snorkel), iniciación al buceo con equipo autónomo (scuba) e iniciación al buceo en aguas abiertas (Open Water Diver). Las clases tendrán una duración de dos horas y se impartirán una vez a la semana en las instalaciones de la piscina municipal. “De este modo, fomentamos la práctica de deportes subacuáticos y ponemos en valor nuestra piscina, que reúne inmejorables condiciones para los cursos de iniciación, que además deben impartirse en aguas confinadas antes de pasar a otros niveles más avanzados en aguas abiertas”, explica Manuel Jesus Flores, Alcalde de Viator.
El próximo 15 de marzo se ha convocado una charla informativa dirigida al público en general, que se impartirá en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las seis y media de la tarde. Los cursos se celebrarán durante los meses de abril, mayo y junio. Las inscripciones deben formalizarse en el Área de Deportes (Pabellón Municipal de Deportes). Tlf. 950 306 462 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Deporte y turismo
La EMAST de Viator es un modelo deportivo que nace para atender el vacío que hay en relación a los deportes subacuáticos en Viator, pero también en la comarca del Bajo Andarax. “Constantemente se habla en la provincia del sol y playa como recurso turístico y con la creación de la EMAST queremos que nuestros vecinos estén en igualdad de oportunidades con la población que vive en zona costera”, según el Alcalde de Viator, quien destaca que con la creación de esta escuela de buceo “nuestro municipio pone su granito de arena para contribuir al fomento del deporte, pero también a la promoción de nuestra costa y de los impresionantes fondos marinos que posee la provincia, con una riqueza biológica de enorme valor”.
La escuela municipal de buceo creará sinergias entre la población local y los municipios costeros, ya que los cursos de iniciación que se impartirán en la piscina municipal se concluirán con clases prácticas en playas del parque natural Cabo de Gata-Níjar.

Submit to FacebookSubmit to Twitter