El Ayuntamiento pone en marcha un taller de Envejecimiento Activo para mayores de 60 años 2

El programa, que se inició el pasado 28 de abril y se prolonga hasta el 2 de junio, recoge la celebración de diferentes talleres y charlas informativas

12 de mayo de 2015. Un nutrido grupo de mayores de 60 años del municipio participan en un Taller de Envejecimiento Activo. Esta actividad, impulsada por la concejalía de Bienestar y Cooperación Social que se ha acogido al Programa Provincial de Envejecimiento Activo de la Diputación de Almería, se celebra desde el pasado 28 de abril en el en el Centro de Día de Mayores. Desde entonces cada martes los mayores se reúnen de 10:15 a 11:15 horas para asistir a jornadas técnicas y sesiones prácticas con las que se persigue la mejora del estado de salud de las personas mayores e inculcarles pautas y hábitos que les permitan vivir con independencia.

La concejal de Bienestar y Cooperación Social, Paqui Claro, acudió a la inauguración de las sesiones en las que “animó a los mayores a tomar buena nota en cada una de las clases”. Además, ha recordado que esta propuesta se pone en marcha co el objetivo de “promover la autoestima, la independencia y la calidad de vida de las personas mayores”.

Las clases del taller de envejecimiento activo se prolongarán hasta el 2 de junio. A lo largo de las sesiones, se tratarán diferentes contenidos y materias que van desde los cuidados básicos hasta el asesoramiento en hábitos de vida saludables, incluyendo la estimulación cognitiva, la alimentación equilibrada, la prevención de caídas, los accidentes en el domicilio, y la inteligencia emocional, entre otros.

Volver