ayrvvvdsv2017

Se atienden las peticiones vecinales para mejorar la seguridad vial en el acceso a parcelas y viviendas

A petición del Ayuntamiento de Viator, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha incluido la mejora del asfaltado de las vías de servicio en el proyecto de reparación del firme en la carretera A-1000, que comunica Viator con Huércal de Almería desde el enlace con la autovía A-7. Ambas vías de servicio adyacentes a la carretera A-1000 soportan gran densidad de tráfico diario porque sirven de acceso a decenas de viviendas y parcelas y son también la única vía de comunicación para acceder a diferentes zonas de ocio y esparcimiento en las afueras del casco urbano de Viator.
Las gestiones realizadas desde el consistorio viatoreño respaldan las peticiones vecinales, ya que los usuarios de dichas vías reclaman desde hace años una solución al grave deterioro de la calzada. Tanto el ayuntamiento viatoreño como la asociación de vecinos La Juaida coinciden en mostrar su satisfacción por el inicio de las obras, que mejoran sustancialmente la seguridad vial en estos tramos. Además, la actuación incluye el reasfaltado del entronque con el Polígono Industrial La Juaida.
“Es muy importante para Viator que la Consejería de Fomento, representada en Almería por su delegado territorial Joaquín Jiménez, haya sido sensible a nuestras peticiones, ya que las vías de servicio son vitales para el mantenimiento de la actividad económica del municipio”, según Manuel Jesús Flores, quien recuerda que el proyecto inicial de mejora de la carretera A-1000 no contemplaba esta actuación. “Finalmente, el proyecto inicial recoge las mejoras presentadas desde el Ayuntamiento de Viator, que demuestran sin lugar a dudas el valor estratégico de ambas vías de servicio para mantener la competitividad del Polígono Industrial La Juaida”, según el Alcalde.

Presupuesto de 200.000 euros
Con un presupuesto de 200.000 euros, la Consejería de Fomento y Vivienda está a punto de finalizar los trabajos de rehabilitación del firme y restitución de la rasante en la carretera A-1000, a lo largo de 2,5 kilómetros, entre los polígonos industriales de La Cepa, en Huércal de Almería, y La Juaida, en Viator.
Los trabajos comenzaron el 8 de mayo en el Polígono Industrial de La Cepa, en Húercal de Almería, y se están ejecutando por la noche para evitar afecciones al tráfico de unos 16.000 vehículos diarios. Las obras de mejora de la A-1000 y de las vías de servicio se suman a otras actuaciones ejecutadas en la zona, como la mejora de la rotonda localizada en el punto kilométrico 2,1 que da entrada a la localidad de Viator y donde ya se han invertido 17.000 euros.