rpttphayv2017

Jiménez explica que ambos municipios se harán cargo de la vía una vez que se produzca la cesión, sujeta a financiación europea por parte municipal

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha acordado con los alcaldes de Huércal de Almería, Ismael Torres, y de Viator, Manuel Jesús Flores, la cesión de la A-1001 en la totalidad de su recorrido, desde la A-1000 hasta la AL-3117, debido al carácter urbano que había adquirido dicha carretera.

Jiménez ha explicado que “dicho acuerdo se ha adoptado al entender que la vía forma ya parte del entramado de calles que conectan ambos municipios, tanto por la frecuencia del tráfico como por su ubicación”. Ahora deberán ambos ayuntamientos llevar a Pleno municipal la solicitud de cesión, de manera que pueda ser aprobado posteriormente por el Gobierno andaluz.

Jiménez ha añadido además que en el acuerdo de hoy queda explícito que “la cesión reúne todas las condiciones legales para ser cedida a los municipios por los que transcurre, quienes además serán los responsables de la adecuación funcional del puente sobre el río Andarax para su integración urbana, siempre que para ello se reciba financiación suficiente a través de Fondos Feder”.