cdpdapemv2016

El nuevo servicio integral contratado con ODF Energía incluye una reducción del consumo en alumbrado público y una tarifa energética más barata

La factura eléctrica del Ayuntamiento de Viator se reducirá en más de 30.000 euros al año mediante la puesta en marcha de un nuevo servicio integral contratado con la empresa ODF Energía. El nuevo proveedor eléctrico, que sustituye a Endesa, ha ofrecido al ayuntamiento viatoreño tarifas más ventajosas por el término energía y por la cuota fija mensual correspondiente a la potencia contratada.
Además de recibir electricidad a un mejor precio, el Ayuntamiento de Viator se beneficiará de una importante reducción en el consumo energético de todo el alumbrado público del municipio.
La disminución del consumo junto con la aplicación de tarifas más ventajosas hará posible un importante ahorro, ya que la factura anual del alumbrado público viatoreño caerá desde los 82.000 euros hasta los 50.000 euros anuales.
El contrato establecido con ODF Energía también aporta un importante beneficio ambiental para el municipio, ya que el nuevo proveedor eléctrico cumple con la escala más baja que en España mide el impacto ambiental de la energía comercializada en función de su origen o del medio por el que se ha generado.
A juicio del Alcalde, el cambio de proveedor “no sólo demuestra que es posible ahorrar miles de euros de los viatoreños mediante una gestión política eficiente que prioriza el interés general y el servicio público, sino que también es un paso importante para alcanzar la sostenibilidad energética del municipio y contribuir de forma activa a la reducción de las emisiones de CO2”.