tdalrrdv2016

Jiménez anuncia que el próximo año se ejecutarán obras de acondicionamiento en esta vía, entre el municipio viatoreño y Huércal de Almería

La Consejería de Fomento y Vivienda ha ejecutado obras para mejorar el aspecto de la glorieta situada en la A-1000, concretamente en el punto kilométrico 2,1 que da entrada a la localidad de Viator. Dicha actuación, según ha informado el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, al alcalde de Viator, Manuel Flores, se ha desarrollado durante la última semana de septiembre, con un presupuesto de 17.000 euros.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa adjudicataria del Centro de Conservación Integral de la zona Sur, “dentro de cuyo contrato se incluyen mejoras en restauración paisajística y ambiental”, ha señalado Jiménez, que ha calificado como “punto significativo” de la red de carreteras titularidad de la Junta de Andalucía en la zona sur de la provincia almeriense.

Ha detallado además que el diseño de la decoración en este tipo de elementos funcionales de la carretera “tiene como premisa no disminuir la visibilidad de los conductores ni establecer, en el caso de accidentes, un riesgo para los vehículos”, de ahí que se haya diseñado una zona perimetral libre desde el borde interior de la glorieta –donde se han colocado césped artificial--, mientras que el resto del espacio interior va cubierto con grava blanca. En esta zona se colocaran especies vegetales como palmeras, olivos y otras especies de menor porte como son la cyca, tucas y agaves.

Joaquín Jiménez ha anunciado que las actuaciones previstas en la A-1000 continuarán durante el próximo año, cuando está previsto desarrollar las obras de acondicionamiento entre Viator y Huércal de Almería, ”unas labores que se desarrollarán del punto kilómetro 0 al 3, que separan ambos municipios”.