prplpldv2016

Uno de los animales estaba deshidratado y se recupera de un fuerte golpe de calor

La Policía Local de Viator se vio obligada a intervenir el pasado viernes para rescatar a tres perros abandonados en una terraza, sin agua ni comida. Los continuos lamentos de los perros alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la Policía Local para informar de las condiciones de abandono en que se encontraban los animales, a pleno sol y sin la presencia de sus dueños en el interior de la vivienda.
Ante la imposibilidad de localizar a los dueños en ese momento, efectivos de la Polícia Local de Viator tuvieron que acceder a la terraza desde el exterior y proceder al rescate de las mascotas. Al llegar los agentes, descubrieron que uno de los perros, debido a la insolación que sufría, ya había saltado a un patio del nivel inferior en la búsqueda desesperada de un refugio. Tras comprobar que no sufría lesiones de importancia, se entregó de inmediato a la protectora de animales Montaña del Sol, donde se recupera de deshidratación y de los efectos de un fuerte golpe de calor.
La Policía Local de Viator trabaja ahora para esclarecer los hechos e instruir las diligencias oportunas que correspondan por abandono animal.