paccacmv2017

El proyecto, con un diseño moderno y funcional, recoge todas las propuestas presentadas por las asociaciones culturales del municipio

La nueva Casa de la Cultura de Viator tendrá un diseño moderno y funcional y sus diferentes salas y dependencias estarán distribuidas en una sola planta. Así se contempla en el proyecto de obra, que ayer fue presentado por el Alcalde a los representantes de las asociaciones culturales de Viator. Durante el encuentro, los colectivos viatoreños expresaron su satisfacción tras comprobar que la nueva Casa de la Cultura recoge todas las propuestas que en su día trasladaron al equipo de gobierno con el deseo de que fueran incluidas en la redacción del proyecto definitivo.
La construcción de la nueva Casa de la Cultura, que se ubicará en los bajos de la guardería municipal, contará con un presupuesto superior a los 450.000 euros. Los trabajos se centrarán en transformar un espacio diáfano y actualmente en desuso con una superficie total de 1.000 metros cuadrados en un moderno centro cuyo objetivo es convertirse en referencia de la vida cultural de Viator. “Nuestra mayor satisfacción será que la nueva Casa de la Cultura sea un crisol de proyectos e iniciativas que redunden en beneficio de la vida cultural de Viator y también que contribuyan a mantener una sana convivencia, en estrecha colaboración con las asociaciones del municipio”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.

Plan de inversiones
El proyecto de la nueva Casa de la Cultura, que se aprobará definitivamente en la sesión plenaria del próximo 31 de mayo, forma parte del Plan de Reestructuración de las Infraestructuras Sociales de Viator (PRISVI), un ambicioso plan de inversiones a cuatro años (2016-2020) que cambiará en profundidad el mapa de servicios públicos del municipio. Con una inversión total de 6 millones de euros hasta 2020, el PRISVI combinará la financiación municipal con los recursos procedentes de otras administraciones para dotar a Viator con un nuevo colegio, una nueva Casa de la Cultura, un nuevo Centro de Salud y una nueva biblioteca. El plan de inversiones creado por el Ayuntamiento de Viator también contempla el acondicionamiento y recuperación del solar abandonado junto al Espacio Escénico Adolfo Suárez, que se transformará en una moderna plaza pública.
Las actuaciones de la Casa de la Cultura, la biblioteca y el Centro de Salud están programadas de forma que la ejecución del primer proyecto hace posibles los siguientes. La actual Casa de la Cultura se remodelará para albergar el nuevo Centro de Salud en cuanto la nueva Casa de la Cultura comience a funcionar en los bajos de la biblioteca. Cuando el nuevo Centro de Salud entre en servicio comenzarán los trabajos para la nueva biblioteca en la ubicación del actual Centro de Salud.
“Esta es la filosofía del PRISVI, se trata de ser proactivos y romper con la desidia y el abandono que ha sufrido el patrimonio municipal durante el anterior mandato”, añade el Alcalde de Viator, quien asegura que “aplicamos criterios de ordenación racional de nuestros recursos y demostramos que para hacer una política de servicio a los ciudadanos a veces lo más importante es poner interés y tener grandes dosis de voluntad y de sentido común, según Manuel Jesús Flores.”

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Ballena de Viator
t   f   y
Volver