Medidas urgentes con motivo del COVID-19

La situación generada por la evolución del coronavirus (COVID-19) ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias adoptadas por esta Alcaldía y que se recogen en el Bando dictado el día 12/03/2020.

- Se suspenden por un plazo de 15 días, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, las actividades que se realicen o estén programada en las siguientes instalaciones municipales.
- Cualquier otra actividad de carácter formativo, docente, comercial, lúdico etc. que suponga la concentración de personas en dependencias o vías públicas.
- Se cancelan todos los eventos públicos y actividades programadas, así como el mercadillo de los miércoles.
- Se adopta la medida de carácter organizativo y temporal de trabajar en la Casa Consistorial a puerta cerrada por lo que no será posible la atención pública ni el registro presencial.

Rocio García de la Fuente

 

Rocio García de la Fuente

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Viernes 4 – 22:00h. Ciclo & Bar Music 2015

“Son de Akí”

Fiesta Rives Pink y Rives 1880 con Azafatas y Regalos

“Chiringuito de Pepe” – Parque Tierno Galván

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Sábado 5 – 18:00h. Cine Club Municipal 2015

“Frozen”

Espacio Polivalente “Adolfo Suárez”

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Sábado 5 – 21:00h. Cine Club Municipal 2015

“Intocable”

Espacio Polivalente “Adolfo Suárez”

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Sábado 12 – De 10:00h. a 12:00h.

“Animación Infantil – Hinchables – Pintacaras…”

Colabora: Asociación Juvenil “7 de Marzo” de Viator

“Plaza de la Constitución”

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Domingo 13 – 10:00h. Plan Local de Actividades en la Naturaleza

“Bautismo de Buceo”

Colabora: Subparte Turismo Activo

Inscripciones: Pabellón Municipal de Deportes

Playa “Embarcadero de Los Escullos – Parque Natural de Cabo de Gata – Nijar”

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Domingo 13 – 17:00h. Ciclo & Bar Music 2015

“Los Vinilos”

Oferta!!! 3 Mojitos 10 €uros

“Sucré Salé” – Plaza Magallanes

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Domingo 13 – 19:00h. 1ª Edición “Día del Corte de Pelo Solidario”

Nos Visitarán: La Ganadora Triana del Programa de Tv “Pequeños Gigantes” y Luis Fernández de Uribe, actor en “Cuéntame”, “Amar en Tiempos Revueltos”, Tierra de Lobos”…

Colaboran: Machú Estilistas, Moda Machu´s, Estilismo y Peluqueria en Cine y Tv y Alhamilla Radio Mar

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Viernes 18 – 22:00h. Ciclo & Bar Music 2015

“El Último Rockero”

“Café Pub Juma” – C/ Real

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Sábado 19 – 14:00h. Ciclo & Bar Music 2015

“Duendeando”

Pide tu Regalo por cada Copa o Mojito!!! “Cortador de Jamón”

“Restaurante Los Cantaros” – C/ Gregorio Torres

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Sábado 19 – 17:00h. Cine Club Municipal 2015

“Como entrenar a mi Dragón 2”

Espacio Polivalente “Adolfo Suárez”

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Sábado 19 – 21:00h. Cine Club Municipal 2015

“8 Apellidos Vascos”

Espacio Polivalente “Adolfo Suárez”

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Domingo 20 – 08:00h. Proyecto Deporte y Salud, Diputación de Almería

“Por tu Salud, Mójate”!!

Inscripciones: Registro del Ayuntamiento

“Balneario de Zújar”, Granada

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Viernes 25 – 22:00h. Ciclo & Bar Music 2015”

“FM”

“Cafetería Puerto Principe” – Plaza de Andalucía

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Sábado 26 – 19:00h. 1ª Gala de la Moda “Viator 2015

Colabora: Tocados Maribel Alonso, La Ratita Presumida y Marisa Ortíz

A continuación, Clausura “Septiembre también es Verano “Viator 2015”, en la Plaza de la Constitución con la Actuación del Grupo Musical “De Pura Cepa”

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Domingo 27 – 09:00h. Plan Local de Actividades en la Naturaleza

“Ruta de Senderismo”

Inscripciones: Pabellón Municipal de Deportes

Sierra de Los Filabres; “Desde Las Menas a Bacares”

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Ayuntamiento de Viator

Área de Empleo, Comercio y Promoción Económica
Área de Educación, Cultura, Mujer y Participación Ciudadana
Área de Salud, Mayores y Bienestar Social
Área de Deportes y Juventud

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El próximo mes de septiembre se van a celebrar en el Centro Guadalinfo los siguientes talleres dedicados al fomento del uso de intertnet con las pymes del municipio.

Las fechas y horas para la realización son las siguientes:

B1: Entender Internet

07/09/2015 de 09:00 - 13:00

B2: Crea tu web

08/09/2015  de 17:00 - 21:00

A: Comercio Electrónico

11/09/2015 de 09:00 - 15:00

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es y en colaboración con la Junta de Andalucía, pone en marcha el “Programa para el Impulso de la Empresa en Red”, con el fin de mejorar las perspectivas comerciales de las micropymes y autónomos, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los contenidos digitales y el comercio electrónico. Indicar también que este proyecto está cofinanciado con FEDER.

Ampliar información.

Para inscribirse y poder participar en los talleres haga clic aquí.

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La adhesión al Código de Buen Gobierno Local de la FEMP, un paso más en la política de transparencia y cercanía que fomenta el equipo de gobierno

A partir de ahora, los ciudadanos de Viator pueden proponer y argumentar en primera persona ante la corporación municipal cualquier asunto de índole local mediante el programa de participación ciudadana “Concejal 14”. Será al final de la sesión plenaria cuando el Alcalde abra el turno de ruegos y preguntas del “Concejal 14” para escuchar las intervenciones de los vecinos, que en todo momento deberán ser respetuosos con la corporación municipal y con el resto de asistentes y evitarán alusiones a personas particulares.

Para participar en el pleno, el ciudadano interesado deberá presentar en el Registro Municipal, al menos diez días naturales antes de la celebración del mismo, el formulario habilitado a tal efecto en el que se expondrá de forma resumida el asunto a tratar. Las peticiones de intervención, que podrán ir acompañadas de la documentación que el solicitante considere oportuna, se trasladarán a todos los grupos municipales para su conocimiento. El procedimiento a seguir, así como la mecánica de las intervenciones, se describe en el reglamento del “Concejal 14” que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos de Viator tras su aprobación oficial.

“Hay que acercar la política a los ciudadanos y viceversa, por eso hemos considerado prioritario implantar cuanto antes la participación vecinal en los plenos y conseguir que el Ayuntamiento de Viator sea, más que nunca, una institución pública al servicio de los problemas y necesidades reales de la localidad”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.

Código de Buen Gobierno Local

La implantación del “Concejal 14” se complementa con la reciente adhesión del Ayuntamiento de Viator al Código de Buen Gobierno Local de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de promover la transparencia en la gestión pública y facilitar a los ciudadanos el ejercicio de los derechos de acceso a la información, “buscando implicación y compromiso con la acción pública mediante la mejora permanente de la relación entre el gobierno local y los ciudadanos”, según el Alcalde.

Con estas dos medidas, el equipo de gobierno que lidera Manuel Jesús Flores da cumplimiento a una de las propuestas recogidas en el programa electoral de los socialistas de Viator, que se ha visto materializada tan solo dos meses después de la llegada a la Alcaldía.

Para el equipo de gobierno, la transparencia y la participación ciudadana son prioridades que deben regir en esta etapa la vida municipal. Por ello, ya se han realizado cambios sustanciales en la web del Ayuntamiento, donde cualquier ciudadano puede consultar la declaración de bienes y la declaración de causas de posible incompatibilidad de cada miembro de la corporación municipal. También está disponible un Registro General de Asociaciones y actualmente se finalizan los trabajos informáticos para la apertura de una ventanilla virtual para incidencias y sugerencias que estará gestionada por el Área de Participación Ciudadana.

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1.- El Ayuntamiento de Viator entendiendo que el fomento del empleo es una herramienta efectiva para combatir las necesidades sociales y de exclusión social que se producen en el municipio y en el ámbito de su estratégica de apoyo al pequeño comercio y a la hostelería en el municipio, convoca 10 ayudas a la contratación de 500 euros cada una a cargo de la aplicación presupuestaria 2015/2410.479 y con un límite presupuestario de 5.000 €, denominada “Fomento del Empleo. Otras subvenciones a empresas privadas”.

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS/AS

Requisitos de los empresarios/as

2. Podrán ser beneficiarios/as de dichas ayudas a la contratación los empresarios/as, personas físicas (autónomos) o jurídicas, que sean titulares de establecimientos comerciales minoristas o hosteleros (bares, restaurantes y hoteles) radicados en el municipio de Viator y que cuenten con la correspondiente Licencia de actividad en vigor.

Requisitos de los/las trabajadores/as

3. Los/as trabajadores/as contratados/as al amparo de la presente convocatoria deberán estar inscritos/as en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Viator, adscrita al programa Pacto Local por el Empleo.

CONDICIONES DEL CONTRATO

4. El/La empresario/a y el/la trabajador/a deberán suscribir un contrato laboral por cuenta ajena de una duración mínima de tres meses cuya fecha de inicio debe estar dentro del periodo de solicitud de la presente convocatoria.

5. En el caso de que el contrato de trabajo sea a tiempo parcial, la ayuda a la contratación se minorará en la misma proporción que se reduzca la dedicación de/la trabajador/a con respecto a la jornada completa.

6. Como consecuencia del contrato, el/la trabajador/a deberá quedar inscrito/a en el Régimen General de la Seguridad Social.

PRODECIMIENTO DE SELECCIÓN DE LOS TRABAJADORES

7. Una vez cursada la solicitud por parte del empresario/a, el Área de Empleo, Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Viator ofrecerá una terna de trabajadores/as teniendo en cuenta su número ordinal en la Bolsa de Empleo y el perfil requerido por el/la empresario/a.

8. El/La empresario/a deberá entrevistar a dichas personas. En el caso de que ninguna de las tres personas elegidas superase satisfactoriamente la entrevista con el/la empresario/a, se elegirán nuevamente otras tres personas según el orden secuencial de la Bolsa de Empleo y el perfil establecido por el empresario. Este procedimiento podrá realizarse hasta tres veces más (un total de cinco ternas).

9. Si después de las entrevistas establecidas el/la empresario/a no contrata a ninguna de las personas propuestas, su solicitud quedará desestimada.

10. Entre la fecha de solicitud y la fecha de contratación del trabajador no podrán transcurrir más de 15 días naturales. En el caso de que este periodo fuese superado, la solicitud quedará desestimada.

ASIGNACIÓN DE AYUDAS

11. La asignación de las ayudas se realizará por orden de presentación en el Registro General del Ayuntamiento por parte de el/la empresario/a, y hasta agotar la aplicación presupuestaria.

DOCUMENTACIÓN

12. El/La empresario/a deberá aportar la siguiente documentación:

• Solicitud dirigida al Área de Empleo, Comercio y Promoción Económica en la que figure las condiciones de contratación de el/la trabajador/a así como el perfil de el/la mismo/a.
• Justificante de estar dado/a de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los epígrafes que son objeto de la presente convocatoria.
• Copia de la Licencia de apertura, actividad o puesta en funcionamiento en este municipio.
• Certificado de el/la empresario/a de estar al corriente de sus obligaciones tributarias (Agencia Tributaria) y con respecto a la Seguridad Social.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

13. Los/las empresarios/as que deseen solicitar dichas ayudas deberán hacerlo a partir del 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2015 (ambos días inclusive). No obstante, la convocatoria podrá cerrarse con anterioridad a esta última fecha en el caso de haberse adjudicado previamente la totalidad de ayudas ofertadas.

JUSTIFICACIÓN Y PAGO DE LAS AYUDAS

14. La justificación y el pago de las ayudas se realizará siguiendo las siguientes estipulaciones:

- El 75% de la subvención concedida se ingresará en la cuenta corriente de la entidad subvencionada, previa presentación de la copia compulsada del contrato de trabajo y documento de alta en la Seguridad Social del nuevo empleado a contratar.
- El 25% restante se realizará una vez que la entidad empleadora acredite el pago de las tres nóminas mensuales al trabajador que exige la convocatoria, (se presentará copia de las hojas se salario y justificante de abono de las mismas al trabajador), así como el pago a la Seguridad Social mediante los boletines TC1 y TC2.

INFORMACIÓN

15. Para más información, las personas interesadas podrán dirigirse al Área de Empleo, Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Viator, registro del Ayuntamiento, así como a las dependencias de Guadalinfo.

- Descarga de la solicitud.

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