Rocio García de la Fuente

 

Rocio García de la Fuente

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

cnpcvenycv2016

Campaña Navideña de promoción del Comercio en Viator

ACCIONES DE LA CAMPAÑA

TU COMPRA TIENE PREMIO (sólo para establecimientos adheridos)
Sorteo de dos cestas de productos y dos noches de alojamiento en un hotel nacional para los clientes de los establecimientos adheridos. (Ver bases de esta acción).
DECORA TU COMERCIO (para establecimientos en general y para establecimientos adheridos)
Concurso entre comercios adheridos que tiene por objetivo premiar la decoración navideña. El premio consistirá en una paletilla y será adjudicado por un jurado designado por el Excmo. Ayuntamiento de Viator.
Dentro de esta actividad, se establece una modalidad de belenes, por la que se premiará al establecimiento que muestre el mejor belén. El premio consistirá en una paletilla y será adjudicado por el mismo jurado.
Ubicación de una alfombra roja a la entrada de los comercios (sólo para establecimientos adheridos) y regalo de un pequeño pascuero.
PROGRAMACIÓN GENERAL DE NAVIDAD
El Excmo. Ayuntamiento de Viator programará una serie de actividades que animarán las calles del pueblo (pasacalles, hinchables, belén viviente, talleres infantiles, teatro infantil…), beneficiándose los establecimientos comerciales de la localidad.
RECIBE A PAPÁ NOEL (sólo para establecimientos adheridos)
Los establecimientos adheridos a la campaña podrán recibir la visita de Papá Noel en el día establecido por el Excmo. Ayuntamiento de Viator con objeto de dinamizar su comercio.
AMENIZACIÓN DE CHARANGA Y CAMPANILLEROS (para establecimientos ubicados en su itinerario)
Los comercios del municipio podrán ser animados por el grupo de campanilleros que recorrerán algunas de las calles del municipio.
MARKET PLACE (solo para establecimientos adheridos)
Exhibición de productos de los establecimientos adheridos en la plaza de la Constitución. Entre los participantes se sorteará una paletilla.

BASES DE LA ACTIVIDAD “TU COMPRA TIENE PREMIO”

1.- El Ayuntamiento de Viator, en el ámbito de su estrategia de apoyo al pequeño comercio, pone en macha la campaña navideña 2016 de promoción de los establecimientos comerciales minoristas ubicados en el municipio. La campaña promocional tiene el siguiente nombre: “ESTA NAVIDAD, YO COMPRO EN VIATOR”. En el marco de dicha campaña se incluye la actividad “TU COMPRA TIENE PREMIO”, regulándose por las presentes bases.
2.- La acción promocional consistirá en el sorteo de dos cestas de navidad entre los/las clientes/as de los comercios adheridos, así como de dos noche de hotel, en régimen de alojamiento y desayuno, en un hotel nacional. Las cestas estarán conformadas por productos donados por los propios establecimientos; por su parte, las noches de alojamiento serán cortesía del Excmo. Ayuntamiento de Viator. El/La beneficiario/a deberá hacer uso de las dos noches de alojamiento dentro del primer semestre de 2017.
3.- El soporte para poder participar en la promoción será una tarjeta emitida por el Excmo. Ayuntamiento de Viator específicamente para esta campaña promocional. Dicha tarjeta, aparte de los espacios destinados a la inserción de los datos identificativos de el/la cliente/a participante en el sorteo, contendrá seis espacios claramente definidos para que los establecimientos estampen su sello identificativo en cada uno de ellos. Los seis sellos deberán corresponderse con seis establecimientos adheridos diferentes, por lo que el mismo establecimiento no podrá estampar más de un sello en una misma tarjeta.
4.- Las tarjetas podrán ser retiradas de los establecimientos adheridos, así como de las dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Viator. Cada concursante podrá participar con tantas tarjetas como desee.
5.- El establecimiento estampará su sello en la casilla de la tarjeta de su cliente/a por cada compra igual o superior a 6 euros.
6.- La campaña tendrá lugar desde el día 5 de diciembre de 2016 hasta el día 5 de enero de 2017, hasta las 14h. (hora del cierre del Registro del Ayuntamiento de Viator). Será durante este mismo periodo cuando los clientes de los comercios adheridos podrán depositar las tarjetas debidamente selladas en la urna ubicada en las instalaciones del Excmo. Ayuntamiento de Viator (en horario de atención al público).
7.- El sorteo público se realizará el día 5 de enero de 2017 tras la finalización de la Cabalgata de Reyes en la Plaza de la Constitución, mediante la extracción al azar de seis tarjetas de forma consecutiva de la mencionada urna. La dos primeras tarjetas extraídas serán la de los/as ganadores/as del sorteo. Las sucesivas serán correlativamente las de los/las suplentes. Si en los cinco días naturales siguientes al sorteo no se reclama por parte de los/las ganadores/as el premio, le corresponderá éste a el/la siguiente suplente. Del mismo modo se procederá con éste/a, reservando cinco días naturales a partir del fin del periodo de reclamación de los/las beneficiarios/as anteriores, y así sucesivamente. Una vez agotados los plazos para todos los/las potenciales beneficiarios/as correspondientes a las tarjetas extraídas, en el caso de que el premio no fuera reclamado por ninguno/a de éstos/as, el Excmo. Ayuntamiento de Viator podrá realizar un nuevo sorteo entre las tarjetas restantes.
8.- En el caso de que el/la beneficiario/a sea menor de edad, éste/a deberá recoger el premio acompañado/a de su representante legal firmando su aceptación.
9.- Los titulares de los establecimientos adheridos no podrán participar en esta promoción. No obstante, para incentivar su participación, el Excmo. Ayuntamiento de Viator realizará un sorteo público entre estos durante las Navidades de 2016 en el que se sorteará dos noches de alojamiento en un hotel nacional. El/La beneficiario/a deberá hacer uso de la noche de alojamiento dentro del primer semestre de 2017.
10.- La participación en esta campaña, tanto por los establecimientos adheridos como por sus clientes/as, supone la aceptación íntegra de las bases.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

xmevfmpn2016

Un belén gigante con figuras a tamaño natural, entre las propuestas de ocio para disfrutar de estos días a cualquier edad

El apoyo al comercio local tiene un protagonismo destacado en las actividades organizadas este año por el Ayuntamiento de Viator con motivo de las fiestas navideñas. Desde el pasado día 5 de diciembre, se lleva a cabo la campaña “Esta Navidad, yo compro en Viator” dirigida a fomentar el consumo dentro del municipio, colaborando así al sostenimiento del comercio de proximidad.
En la campaña, organizada por el área de Empleo, Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Viator, participan más de medio centenar de establecimientos que han puesto a disposición de los clientes unas tarjetas de fidelización. Al realizar compras en al menos seis establecimientos diferentes, los poseedores de la tarjeta de fidelización participarán en el sorteo de dos noches de hotel y dos grandes cestas navideñas.
Desde el ayuntamiento viatoreño se confía en poder superar las seis mil tarjetas que se emitieron en la Navidad de 2015. “Después del éxito conseguido el año pasado, esperamos que ahora más vecinos apoyen al comercio local y elijan Viator para realizar las compras y regalos navideños, ya que por suerte tenemos un amplio sector comercial con una oferta muy diversa y de calidad”, destaca el Alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores.
El punto álgido de la campaña “Esta Navidad, yo compro en Viator” se vivirá el próximo 30 de diciembre con el “Market Place” que se celebrará en la Plaza de la Constitución desde las 10 de la mañana. Vecinos y visitantes podrán visitar una completa exhibición de productos de todos los establecimientos adheridos a la campaña para la promoción del comercio de Viator. La exhibición comercial tendrá un marcado ambiente festivo y estará amenizada con la actuación de una Charanga, una Guitarrada Popular, y un Concierto de Villancicos, a cargo de coros rocieros de la provincia. Ese día, también se realizará una gran campaña de recogida de juguetes y los más pequeños podrán hacerse una foto con “La Patrulla Canina”.

Figuras a tamaño natural
Desde el próximo jueves 15 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, se podrá visitar el belén gigante con figuras a tamaño natural en el Espacio Escénico Adolfo Suárez. El montaje de este belén tan especial ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes hermandades y cofradías almerienses, que han aportado sus figuras. El resultado final es espectacular por su magnitud, riqueza artística y finura de los detalles en las esculturas, así como por la calidad de la ambientación. La inauguración estará amenizada con una actuación de flamenco en vivo en la que participará el conocido guitarrista almeriense “El Niño de las Cuevas”.
Para este belén se ha contado con figuras aportadas por la Hermandad y Cofradía de la Coronación de Almería, Iltre. Hdad. del Stmo. Sacramento y Ntra. Sra. de los Dolores “Soledad”, Real Iltre. y Franciscana Hdad. y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y Ntra. Madre María Stma. del Consuelo “Silencio” y Hermandad. y Cofradía de Nazarenos de Ntra. Sra. del Santo Rosario, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y María Stma. de la Esperanza Macarena.
El belén con figuras a tamaño natural no es el único que podrá disfrutarse en Viator estas Navidades. También se podrá visitar el belén realizado por el Club de Pensionistas “El Descanso”, entre el 12 de diciembre y el 5 de enero, en el Centro de Día, ubicado en Calle Empedrada, 6. Además, el próximo 23 de diciembre se exhibirá un belén viviente que saldrá a las cinco de la tarde desde la Ermita de la Virgen del Carmen y concluirá su recorrido en la Plaza de la Iglesia. Ese mismo día, a las siete de la tarde, habrá una Misa Navideña en la Parroquia de Viator, amenizada por el Coro Rociero AMUVI.

Postres navideños
Para salvaguardar las recetas tradicionales de los postres caseros de Viator, el Ayuntamiento ha incluido en el programa oficial de Navidad un concurso de postres navideños que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en la Casa de Cultura. Los interesados en participar deben inscribirse en el Ayuntamiento de Viator entre el 12 y el 19 de diciembre.
Por otra parte, la Junta Local de Viator de la Asociación Española contra el Cáncer ha organizado un taller de postres navideños que se celebrará el 27 de diciembre a partir de las 16,30 horas en la Casa de Cultura.
Diferentes actividades culturales y deportivas completan un amplio abanico de posibilidades de ocio para estos días. La Plaza de la Constitución se convertirá, como cada año, en uno de los espacios centrales, junto con las instalaciones deportivas municipales, la Casa de Cultura, el Espacio Escénico Adolfo Suárez y las sedes sociales de las asociaciones participantes.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

logofamp

Mañana, 16 de noviembre, la Casa de la Cultura de Viator (Almería) acogerá la celebración del encuentro dedicado a analizar el papel de los Gobiernos Locales en materia educativa vinculadas con el Proyecto de Ciudad

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con la cooperación de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Viator (Almería), celebrará el próximo día 16 de noviembre, la Jornada de Formación “Jornada de intercambio y Buenas Prácticas municipales: Los proyectos educativos de ciudad en clave de gobernanza local”. Esta acción formativa, se enmarca en el Plan de Formación Continua 2016 de la FAMP y está dirigida a los responsables políticos y al personal técnico de de las Administraciones Locales andaluzas.

Los Ayuntamientos tienen mucho que decir en educación, estos pueden erigirse en motor de cambio y transformación del territorio, garantizando propuestas educativas de interés desde la coordinación y la calidad. Hoy día es complicado articular mecanismos de consenso que favorezcan mayor eficacia y equidad sin aproximar la gestión educativa a los municipios. Porque ya no basta con cubrir las necesidades básicas, sino que es necesario responder a los retos planteados desde la sociedad TIC (Información y Comunicación) a la sociedad TAC (Aprendizaje y Conocimiento).

El encuentro comenzará a las 8.30 h. con la acreditación de las personas asistentes y terminará a las 18.15 h. En la Inauguración oficial, prevista para las 9.30 h. estarán presentes, Manuel Jesús Flores Malpica, alcalde de Viator (Almería) y presidente de la Comisión de Educación de FAMP y Manuel Alcaide Calderón, secretario general de Educación y Formación Profesional de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El programa se iniciará con una Ponencia Marco con el título “Convivencia y Ciberconvivencia. Afrontar fenómenos de bullying y ciberbullying”, a cargo de Rosario Ortega Ruiz, catedrática de la Universidad de Córdoba, y continuará con la presentación del Observatorio de la Convivencia, a cargo de Cristina Saucedo Baro, directora general de Participación y Equidad y Francisco Javier García Perales, jefe de servicio de la Dirección General de Participación y Equidad, ambos, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Inmediatamente continuará el programa con las Mesas de Experiencias, a cargo de representantes municipales de Chauchina (Granada), Jódar (Jaén), Carmona (Sevilla), La Rioja (Almería), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Pizarra (Málaga), Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

La jornada finalizará, con las conclusiones y hoja de ruta a cargo de Teresa Muela Tudela, directora del Departamento de Políticas de Igualdad y Redes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y Ana Mª Giménez Ciruela, jefa de servicio de la Dirección General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación.

“JORNADA DE INTERCAMBIO Y BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES: LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE CIUDAD EN CLAVE DE GOBERNANZA LOCAL”
Fecha: 16 de noviembre de 2016
Hora: 09.20 h.
Lugar: Casa de la Cultura. C/ Empedrada, 15 Viator (Almería)

Submit to FacebookSubmit to Twitter

icdpdtpv2016

Bases

ANTECEDENTES

1. El Ayuntamiento de Viator tiene entre sus principales objetivos promover la democracia real a través de una mayor implicación de los/las ciudadanos/as en todos los ámbitos de la vida municipal. Para ello viene diseñando instrumentos de participación que están permitiendo, por un lado, un mayor y más fácil acceso a la información municipal relevante por parte de los/las vecinos/as del municipio, y, por otro, que su voz y opiniones sean escuchadas y tenidas en cuenta por los/las responsables políticos/as.
2. También en el ámbito del diseño urbanístico y de las infraestructuras del municipio, quiere el Ayuntamiento contar con la participación, la opinión y las expectativas de sus vecinos y vecinas con objeto de hacer de Viator un espacio más habitable y sostenible con el que se sientan totalmente identificados/as.
3. El diseño del Plan de Reestructuración de las Infraestructuras Sociales de Viator I (PRISVI –I) para los próximos cuatro años va a ser un gran revulsivo para el municipio en cuanto a dotaciones educativas, culturales y sanitarias, permitiendo profundizar en las políticas sociales y de bienestar en el ámbito local. Y el futuro PRISVI-II, en el que igualmente se está trabajando para su puesta en marcha cuando la mayor parte de las infraestructuras previstas en el PRISVI-I estén lo suficientemente avanzadas en el horizonte temporal de los próximos cuatro años, supondrá una gran transformación urbanística de nuestro municipio que, sin duda, contribuirá a mejorar la calidad de vida de nuestros/as ciudadanos/as.
4. Desde el Ayuntamiento se entiende que dicha transformación de nuestro municipio necesariamente ha de ser participativa con objeto de que tenga el mayor encaje entre las prioridades y expectativas de nuestros vecinos y vecinas. De hecho, el PRISVI-I fue presentado al Consejo Económico y Social de Viator para que emitiera su valoración. Y, en esta línea, queremos seguir profundizando para que cada avance en la transformación que este Ayuntamiento quiere para Viator sea lo más consensuada posible y fruto de la participación activa de los/las ciudadanos/as.
5. Con estos antecedentes, y como experiencia piloto, se pone en marcha la I convocatoria de participación en el diseño de las infraestructuras y del espacio urbano de Viator, que tendrá el siguiente objeto.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

6. El objeto de la presente convocatoria, que contará con la temática Imagina y diseña tu plaza, es el de la promoción entre la población escolar de Viator de un concurso de ideas gráficas para el diseño de una nueva plaza que se ubicará en el solar propiedad del Ayuntamiento situado en la calle Rodríguez de la Fuente, lindando con el CEIP “Joaquín Visiedo”.
7. Las ideas presentadas deberán ser económica, urbanística y técnicamente viables para este Ayuntamiento según sus posibilidades presupuestarias para el presente ejercicio 2016.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRAS

8. El formato de las obras será abierto, pudiendo presentarse ideas gráficas de carácter artístico o técnico en cualquier soporte, incluido el soporte digital, que permitan identificar un diseño claro y viable para la plaza que es objeto del presente concurso de ideas. Al propio diseño gráfico se podrá añadir cualquier memoria descriptiva o narrativa explicativa del mismo.

REQUISITOS DE LOS/LAS PARTICIPANTES

9. Podrán participar en la presente convocatoria de forma individual los/las escolares con edad igual o superior a 7 años (podrán participar aquellos/as escolares que aun no teniendo 7 años, los cumplan a lo largo del año 2016) que se hallen matriculados en algún centro educativo reglado de Viator el último día del periodo de admisión de diseños (10 de octubre de 2016). En todo caso, la solicitud deberá ser presentada por el/la representante legal de los/las participantes.

PREMIOS

10. Los premios consistirán en dos importantes reconocimientos para el autor:

a) Colocación en la plaza del diseño original ganador, o de algunos de sus elementos, como imagen permanente a través de un panel identificativo.
b) Propuesta al Pleno de la Corporación Municipal de la denominación de la plaza con el nombre de el/la ganador/a.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DISEÑOS

11. El plazo de presentación comenzará el 15 de julio de 2016 y finalizará el 10 de octubre de 2016 (ambos incluidos).

LUGAR DE PRESENTACIÓN

12. Las obras deberán presentarse a través del Registro General del Excelentísimo Ayuntamiento de Viator situado en la Plaza de la Constitución nº2.

JURADO Y PROCESO DE SELECCIÓN

13. El Consejo Económico y Social de Viator será el encargado de seleccionar cinco obras finalistas de entre todas las presentadas, pudiendo declarar desierta la convocatoria en el caso de que, a su juicio, las obras no reúnan los requisitos estéticos, económicos o técnicos relativos al objeto de la convocatoria.
14. Las cinco obras finalistas serán presentadas a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Viator con un informe técnico-económico del personal técnico del Ayuntamiento, pudiendo aquella declarar desierta la convocatoria en el caso de que, a su juicio, las obras no reúnan los requisitos estéticos, económicos o técnicos relativos al objeto de la convocatoria.

DIFUSIÓN

15. El Ayuntamiento podrá realizar con las obras presentadas comunicados de prensa, exposiciones o eventos divulgativos, por lo que los/las autores/as (a través de sus representantes legales) al participar en la presente convocatoria dan su autorización para tal efecto.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

16. La participación en la presente convocatoria supone la aceptación íntegra de las presentes bases.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Volver