Medidas urgentes con motivo del COVID-19

La situación generada por la evolución del coronavirus (COVID-19) ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias adoptadas por esta Alcaldía y que se recogen en el Bando dictado el día 12/03/2020.

- Se suspenden por un plazo de 15 días, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, las actividades que se realicen o estén programada en las siguientes instalaciones municipales.
- Cualquier otra actividad de carácter formativo, docente, comercial, lúdico etc. que suponga la concentración de personas en dependencias o vías públicas.
- Se cancelan todos los eventos públicos y actividades programadas, así como el mercadillo de los miércoles.
- Se adopta la medida de carácter organizativo y temporal de trabajar en la Casa Consistorial a puerta cerrada por lo que no será posible la atención pública ni el registro presencial.

pdrwleeasv2019

La cobertura se extenderá progresivamente a otras zonas del municipio en virtud del convenio suscrito con Indatel Comunicaciones

El municipio de Viator ha recibido el año con la puesta en servicio de la primera zona wifi gratuita que ya se encuentra operativa en la plaza de España, junto al emblemático Espacio Escénico Adolfo Suárez. Con la instalación de esta zona wifi se da el primer paso de un ambicioso plan para extender la cobertura de este servicio a otras zonas de uso público de la localidad, que se beneficiarán de acceso libre y gratuito a voz y datos durante los próximos meses.
La elección de la plaza de España por parte del Ayuntamiento de Viator para la instalación de la primera zona wifi pública responde a la buena aceptación por parte de los vecinos para el uso y disfrute de esta plaza recientemente construida, que se ha convertido en muy poco tiempo en un enclave de referencia para la vida social de Viator, tanto por su ubicación estratégica como por la facilidad de acceso y aparcamiento. “Creemos que esta plaza es el mejor punto de partida para materializar lo que será en el futuro una completa red de espacios públicos con wifi gratuita con la que el ayuntamiento viatoreño liderará en el ámbito comarcal las telecomunicaciones gratuitas para vecinos y visitantes”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.

Convenio con Indatel
La prestación técnica de este servicio ha sido posible gracias al convenio que el Ayuntamiento de Viator suscribió en 2016 con la empresa Indatel Comunicaciones con el objetivo de dotar al municipio con una avanzada red de fibra óptica que permita la implantación local de la última tecnología en telecomunicaciones.
Hasta el momento, ya se ha completado la instalación de la red de fibra óptica en todas las dependencias municipales y también en las sedes de las asociaciones locales. La red de fibra óptica también se instalará en las nuevas dependencias municipales incluidas en el Plan de Inversiones 2016-2020 (PRISVI), que contempla la construcción de un nuevo colegio de Primaria, un nuevo centro de Salud y un centro cultural. De este modo, áreas básicas como la salud y la educación verán reforzado el nivel de calidad asistencial.
La fibra óptica no sólo dará servicio al casco urbano, sino también al polígono industrial La Juaida. Desde el Ayuntamiento de Viator, se valora muy positivamente el beneficio que la fibra óptica ofrecerá a las empresas ubicadas en el polígono industrial, ya que “la nueva red de comunicaciones contribuirá a mejorar su competitividad y a consolidar a Viator como zona industrial”, según Manuel Jesús Flores. Las empresas tendrán la oportunidad de contratar a un precio muy competitivo los servicios derivados de la fibra óptica, como la telefonía fija, la telefonía móvil, navegación por internet y videoconferencias, entre otras posibilidades.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Volver