odddlppncv2017

A finales de mes finalizará el acondicionamiento de la parcela, en el que el Ayuntamiento invierte 60.000 euros

Desde hace unos días se están desarrollando los trabajos de demolición de la antigua piscina municipal que suponen un paso “importante e imprescindible” para poder iniciar las obras de construcción de un nuevo colegio de Educación Primaria en Viator. Con el acondicionamiento integral de la parcela de 7.000 metros cuadrados donde se ubica la antigua piscina el Ayuntamiento de Viator cumple con el compromiso adquirido con la Consejería de Educación.
Así, los trabajos de demolición, en los que el ayuntamiento viatoreño invierte 60.000 euros, permiten ofrecer a la Junta de Andalucía los terrenos necesarios para la construcción del nuevo centro educativo que se llamará 'Juan Antonio Segura Vizcaino', en reconocimiento al político viatoreño fallecido en 2015 que fue alcalde del municipio y parlamentario andaluz.
Está previsto que a finales del mes de noviembre la parcela esté completamente acondicionada según los requisitos indicados por los servicios técnicos de la Consejería de Educación. “No se trata solo de demoler la piscina y retirar los escombros, además hay que eliminar las tuberías antiguas y los cimientos de anteriores construcciones anexas a la piscina para dejar preparado y nivelado el terreno de cara a facilitar al máximo que el proyecto de construcción del nuevo colegio comience sin ninguna incidencia”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.

Dos aulas por nivel
El colegio 'Juan Antonio Segura Vizcaíno' será un centro de tipología C2, es decir, con dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria, lo que supone una capacidad total de 450 plazas escolares. El colegio dispondrá de más de 3.000 metros cuadrados construidos sobre la parcela cedida por el Ayuntamiento de Viator.
El nuevo colegio tendrá seis aulas de infantil, doce aulas de primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, pista polideportiva y un huerto escolar. El centro incluirá además un comedor con oficio y un gimnasio dotado de vestuarios.
Esta intervención está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La construcción del nuevo colegio pondrá fin al uso de aulas prefabricadas, objetivo prioritario del actual equipo de gobierno liderado por Manuel Jesús Flores, desde el inicio de su mandato en junio de 2015.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Ballena de Viator
t   f   y
Volver