tdaacdav2017

También se sustituyen las luminarias de la Ciudad Deportiva para mejorar la iluminación durante los eventos nocturnos

El Ayuntamiento de Viator ha abordado en estos días un plan urgente de asfaltado de calles con el objetivo de paliar las graves deficiencias observadas en el pavimento de varias vías y garantizar así la seguridad de vehículos y peatones. Los trabajos de mejora de asfaltado finalizaron unos días antes de Semana Santa y se han desarrollado en las calles Julio Romero de Torres, Alegría, Sotomayor y Chuche. También se ha actuado en el camino rural Casur.
Esta actuación, cuyo importe roza los 20.000 euros, ha sido financiada íntegramente con fondos municipales. En noviembre de 2015, el Alcalde de Viator solicitó por escrito a la Diputación ayudas para el asfaltado de calles, aunque hasta la fecha no ha recibido respuesta.
Así, el consistorio viatoreño tiene pendiente de la cofinanciación con la corporación provincial otro plan de asfaltado más completo para mejorar la pavimentación de tramos en otras seis vías del municipio: Juan López con calle Real, Ángel con calle Real, Las Escuelas, La Peseta y León Felipe con Álvarez de Sotomayor y Antonio Machado.

Ciudad Deportiva
En la Ciudad Deportiva de Viator se ha procedido a la sustitución de las antiguas luminarias ubicadas en las torretas que proyectan luz hacia el césped del campo de fútbol. La sustitución se ha aprovechado para reorientar los haces de luz, con lo que se ha logrado una importante mejora en la iluminación nocturna de estas importantes instalaciones deportivas utilizadas por clubes locales, comarcales y provinciales.
La optimización de la iluminación nocturna de la Ciudad Deportiva, con un presupuesto de 5.000 euros, ha sido posible gracias al aumento en la recaudación municipal procedente de la expedición de tarjetas deportivas. El aumento en la recaudación es una consecuencia del incremento en el número de usuarios de las instalaciones deportivas y de la mejora en la gestión de las mismas al simplificar el proceso de reserva de uso, que además se hace con total transparencia a través de la plataforma online del área de Deportes del ayuntamiento viatoreño.
Tanto la actuación de asfaltado de calles como las mejoras en la iluminación de la Ciudad Deportiva reflejan la constancia por parte del ayuntamiento viatoreño en los trabajos de mantenimiento de las infraestructuras públicas. “En la medida de nuestras posibilidades nos esforzamos para aprovechar al máximo los recursos municipales disponibles y, a pesar de las limitaciones legales para que los ayuntamientos realicemos inversiones con fondos propios, anteponemos las demandas de la población y el bienestar de nuestros vecinos porque la política es, al fin y al cabo, un servicio público”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Ballena de Viator
t   f   y
Volver