fdadvcb2016

Comienza el Plan de Reestructuración de Infraestructuras Sociales de Viator (PRISVI) con 6 millones de euros de inversión en cuatro años

El transcurso del próximo año va estar marcado en Viator por la realización de importantes inversiones para dotar al municipio con nuevas infraestructuras públicas y también para actualizar y mejorar algunas de las ya existentes. El presupuesto municipal para 2017, aprobado en sesión plenaria el pasado viernes 5 de diciembre, “es el de mayor inversión municipal de la historia de Viator y generará una importante mejora de la calidad de los servicios públicos”, asegura el Alcalde, Manuel Jesús Flores, quien lamenta que el grupo municipal popular votara en contra de las cuentas municipales para el año que viene “sin ofrecer argumentos para ello”.
El presupuesto de 2017, por un montante económico total de 4.193.590 euros, contempla más de 540.000 euros de financiación municipal para la realización de importantes proyectos. Entre las actuaciones previstas, destaca la adecuación del solar de la antigua piscina (dotada con 100.000 euros) para la construcción del nuevo colegio público “Juan Antonio Segura Vizcaíno”, así como la construcción de la nueva plaza pública junto al Espacio Escénico Adolfo Suárez, dotada con 116.000 euros de aportación municipal. El presupuesto también incluye una aportación municipal de 192.700 euros para la rehabilitación del espacio donde se ubicará la nueva Casa de Cultura, que estará ubicada en los bajos de la guardería municipal.

Asistencia social
Las políticas sociales que hacen posible el apoyo municipal a los que menos tienen siguen siendo en 2017 el capítulo más significativo de los presupuestos y representan un 18,79% del gasto total, con un montante de 787.434 euros. Otras novedades importantes para el próximo ejercicio se centran en las subidas previstas para Promoción Cultural (+8,23%), mantenimiento y acondicionamiento de Parques y Jardines (+3,43%), y Limpieza Viaria (+1%).
Por otra parte, la partida presupuestaria que se dedica a Instalaciones de Ocupación de Tiempo Libre crece un 28,48%. Desde el equipo de gobierno de Viator se califica de “histórica” esta subida, que tiene por objetivo mejorar la calidad de los equipamientos en diferentes instalaciones deportivas y de ocio, que han visto incrementado el número de usuarios a consecuencia del aumento en la oferta de actividades para todas las edades. Cabe destacar un descenso del 9,16% en la partida destinada al alumbrado público, gracias al plan de eficiencia energética puesto en marcha recientemente por el Ayuntamiento de Viator.

PRISVI
El inicio del próximo año también coincide con la puesta en marcha del Plan de Reestructuración de las Infraestructuras Sociales de Viator (PRISVI), que contempla una inversión total de seis millones de euros hasta 2020 para la reordenación y puesta en valor de edificios y solares públicos.
El PRISVI contempla la inminente construcción de un nuevo colegio de Primaria en el solar inutilizado de la antigua piscina municipal y la construcción de un Centro de Salud en la actual ubicación de la Casa de Cultura, en un lugar muy céntrico y con fácil acceso. La construcción del nuevo Centro de Salud en la ubicación actual de la Casa de la Cultura no provocará molestias a los usuarios, ya que hasta que se finalicen las obras las consultas médicas se atenderán en el ambulatorio actual, situado a pocos metros de la plaza de la Constitución.
Este ambicioso plan de inversión también contempla la transformación de los bajos de la guardería municipal, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, en la nueva Casa de Cultura. El futuro centro cultural se complementará con la nueva biblioteca que se instalará en el edificio que actualmente ocupa el Centro de Salud, cuando finalmente el ambulatorio se traslade a su nueva ubicación.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Ballena de Viator
t   f   y
Volver