LAURA PLAZA MARTINEZ

 

Laura Plaza Martínez

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

tddlp2015

El próximo mes de septiembre se van a celebrar en el Centro Guadalinfo los siguientes talleres dedicados al fomento del uso de intertnet con las pymes del municipio.

Las fechas y horas para la realización son las siguientes:

B1: Entender Internet

07/09/2015 de 09:00 - 13:00

B2: Crea tu web

08/09/2015  de 17:00 - 21:00

A: Comercio Electrónico

11/09/2015 de 09:00 - 15:00

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es y en colaboración con la Junta de Andalucía, pone en marcha el “Programa para el Impulso de la Empresa en Red”, con el fin de mejorar las perspectivas comerciales de las micropymes y autónomos, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los contenidos digitales y el comercio electrónico. Indicar también que este proyecto está cofinanciado con FEDER.

Ampliar información.

Para inscribirse y poder participar en los talleres haga clic aquí.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

nfdccd0815

Dimoba es la última empresa local en adherirse al sistema de intermediación impulsado por el equipo de gobierno

Una veintena de residentes en Viator han comenzado a trabajar en empresas ubicadas en el municipio gracias al Pacto Local por el Empleo puesto en marcha hace menos de dos meses por el actual equipo de gobierno. Esta misma mañana se ha firmado el convenio con la empresa Dimoba que formaliza su adhesión a esta iniciativa pionera para la generación de empleo en la localidad.
Hasta el momento, ya son seis las empresas adheridas al Pacto Local por el Empleo con el compromiso de seleccionar los trabajadores que necesiten en la bolsa de trabajo creada por el Ayuntamiento y en la que pueden inscribirse todos los vecinos de Viator que sean mayores de edad y que se encuentren actualmente desempleados.
Dimoba, IDM, Tecnova, Prosal, Panificadora Hidalgo y Casur ya se han convertido en los primeros colaboradores implicados de forma activa con la generación de empleo local, aunque en breve se formalizarán nuevas firmas de adhesión con más empresas. “Con el Pacto Local por el Empleo favorecemos que primero se busque entre los vecinos de Viator el perfil laboral que se demanda antes de entrevistar a aspirantes que sean de fuera y demostrar así que desde la Administración Local podemos hacer un esfuerzo efectivo por reducir las cifras del paro”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator, que asegura estar muy satisfecho con los resultados de inserción laboral conseguidos hasta el momento.

Intermediación
Los veinte empleos que se han materializado hasta la fecha son fruto de un proceso de más de treinta entrevistas laborales realizadas durante las últimas semanas en las empresas colaboradoras. La bolsa de trabajo que articula el Pacto Local por el Empleo funciona como una herramienta de intermediación entre los demandantes de empleo de Viator y las empresas que quieran firmar convenios con el Ayuntamiento para ofertar sus vacantes. La decisión final de contratación es siempre responsabilidad de la empresa.
Los vecinos interesados en obtener más información sobre este programa pueden dirigirse al Área de Empleo, Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Viator o a las dependencias de Guadalinfo (Casa de Cultura).

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Ayudaalacontratacion0715

1. OBJETO.

La presente Convocatoria tiene por objeto establecer el procedimiento para acogerse a la contratación financiada con cargo al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación regulado en el Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, prorrogado mediante Orden de 20 de marzo de 2015 (BOJA núm. 59, de 26/03/2015).

2. PERSONAS DESTINATARIAS.

Las personas destinatarias del Programa extraordinario de Ayuda a la contratación de Andalucía son las personas en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar que se encuentren empadronadas en el municipio donde presenten la solicitud y reúnan los siguientes requisitos:

a) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

b) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

1. Que al menos un año antes de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa todos las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio de la comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.
2. Que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea:
- Inferior al Indicador Público de renta de efectos Múltiples (IPREM), para unidades familiares de una sola persona (3.195,06 €).
- Inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas (4.153,57 €).
- Inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas (4.792,59 €).
- Inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas (5.431,60 €).
A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa.

c) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por la persona trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios.

Los requisitos establecidos en el punto 1) deberán reunirse en el momento de la presentación de la solicitud, a excepción del punto c) que será tramitado por el propio Ayuntamiento una vez comprobado que cumplen los demás los requisitos.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

caccmeh0715

1.- El Ayuntamiento de Viator entendiendo que el fomento del empleo es una herramienta efectiva para combatir las necesidades sociales y de exclusión social que se producen en el municipio y en el ámbito de su estratégica de apoyo al pequeño comercio y a la hostelería en el municipio, convoca 10 ayudas a la contratación de 500 euros cada una a cargo de la aplicación presupuestaria 2015/2410.479 y con un límite presupuestario de 5.000 €, denominada “Fomento del Empleo. Otras subvenciones a empresas privadas”.

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS/AS

Requisitos de los empresarios/as

2. Podrán ser beneficiarios/as de dichas ayudas a la contratación los empresarios/as, personas físicas (autónomos) o jurídicas, que sean titulares de establecimientos comerciales minoristas o hosteleros (bares, restaurantes y hoteles) radicados en el municipio de Viator y que cuenten con la correspondiente Licencia de actividad en vigor.

Requisitos de los/las trabajadores/as

3. Los/as trabajadores/as contratados/as al amparo de la presente convocatoria deberán estar inscritos/as en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Viator, adscrita al programa Pacto Local por el Empleo.

CONDICIONES DEL CONTRATO

4. El/La empresario/a y el/la trabajador/a deberán suscribir un contrato laboral por cuenta ajena de una duración mínima de tres meses cuya fecha de inicio debe estar dentro del periodo de solicitud de la presente convocatoria.

5. En el caso de que el contrato de trabajo sea a tiempo parcial, la ayuda a la contratación se minorará en la misma proporción que se reduzca la dedicación de/la trabajador/a con respecto a la jornada completa.

6. Como consecuencia del contrato, el/la trabajador/a deberá quedar inscrito/a en el Régimen General de la Seguridad Social.

PRODECIMIENTO DE SELECCIÓN DE LOS TRABAJADORES

7. Una vez cursada la solicitud por parte del empresario/a, el Área de Empleo, Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Viator ofrecerá una terna de trabajadores/as teniendo en cuenta su número ordinal en la Bolsa de Empleo y el perfil requerido por el/la empresario/a.

8. El/La empresario/a deberá entrevistar a dichas personas. En el caso de que ninguna de las tres personas elegidas superase satisfactoriamente la entrevista con el/la empresario/a, se elegirán nuevamente otras tres personas según el orden secuencial de la Bolsa de Empleo y el perfil establecido por el empresario. Este procedimiento podrá realizarse hasta tres veces más (un total de cinco ternas).

9. Si después de las entrevistas establecidas el/la empresario/a no contrata a ninguna de las personas propuestas, su solicitud quedará desestimada.

10. Entre la fecha de solicitud y la fecha de contratación del trabajador no podrán transcurrir más de 15 días naturales. En el caso de que este periodo fuese superado, la solicitud quedará desestimada.

ASIGNACIÓN DE AYUDAS

11. La asignación de las ayudas se realizará por orden de presentación en el Registro General del Ayuntamiento por parte de el/la empresario/a, y hasta agotar la aplicación presupuestaria.

DOCUMENTACIÓN

12. El/La empresario/a deberá aportar la siguiente documentación:

• Solicitud dirigida al Área de Empleo, Comercio y Promoción Económica en la que figure las condiciones de contratación de el/la trabajador/a así como el perfil de el/la mismo/a.
• Justificante de estar dado/a de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los epígrafes que son objeto de la presente convocatoria.
• Copia de la Licencia de apertura, actividad o puesta en funcionamiento en este municipio.
• Certificado de el/la empresario/a de estar al corriente de sus obligaciones tributarias (Agencia Tributaria) y con respecto a la Seguridad Social.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

13. Los/las empresarios/as que deseen solicitar dichas ayudas deberán hacerlo a partir del 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2015 (ambos días inclusive). No obstante, la convocatoria podrá cerrarse con anterioridad a esta última fecha en el caso de haberse adjudicado previamente la totalidad de ayudas ofertadas.

JUSTIFICACIÓN Y PAGO DE LAS AYUDAS

14. La justificación y el pago de las ayudas se realizará siguiendo las siguientes estipulaciones:

- El 75% de la subvención concedida se ingresará en la cuenta corriente de la entidad subvencionada, previa presentación de la copia compulsada del contrato de trabajo y documento de alta en la Seguridad Social del nuevo empleado a contratar.
- El 25% restante se realizará una vez que la entidad empleadora acredite el pago de las tres nóminas mensuales al trabajador que exige la convocatoria, (se presentará copia de las hojas se salario y justificante de abono de las mismas al trabajador), así como el pago a la Seguridad Social mediante los boletines TC1 y TC2.

INFORMACIÓN

15. Para más información, las personas interesadas podrán dirigirse al Área de Empleo, Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Viator, registro del Ayuntamiento, así como a las dependencias de Guadalinfo.

- Descarga de la solicitud.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Ballena de Viator
t   f   y
Volver