tdeayjbmv2018

Los alumnos se formarán durante un año en la Base Militar de Viator y obtendrán cuatro certificados profesionales en Albañilería y Jardinería

La Escuela Taller con el mayor número de alumnos de toda la provincia comenzará en breve a impartir formación en Albañilería y Jardinería dentro de las instalaciones de la Base Militar de la Legión en Viator. La colaboración entre el ayuntamiento viatoreño y la Base del Ejército Español hará posible la realización de un completo programa teórico y práctico con un año de duración que capacitará profesionalmente a un total de 25 jóvenes menores de 25 años con carencias formativas.
Las dependencias de la Base de la Legión albergarán esta Escuela Taller para que los alumnos aprendan los conocimientos necesarios para conseguir hasta cuatro certificados profesionales en los distintos oficios, lo que sitúa a la Escuela Taller de Viator en el rango máximo de capacitación en comparación con otros proyectos formativos de la provincia.
Durante los primeros seis meses se impartirán conocimientos teóricos y los alumnos se beneficiarán de una beca de formación dotada con 270 euros al mes. La segunda mitad del año se dedicará a las prácticas de cada una de las disciplinas profesionales, que estarán acogidas a un contrato de trabajo en prácticas. La Escuela Taller de Viator cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía por valor de 352.800 euros, la más alta concedida en la provincia a un proyecto de Escuela Taller.
El Alcalde de Viator destaca la importancia de esta Escuela Taller, que “hará posible reducir en un 50% el paro juvenil en el municipio”, según Manuel Jesús Flores. Las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento han dado sus frutos y ya hay un grupo de empresas de la provincia interesadas en la contratación de los alumnos en el momento en que finalicen el proceso de formación. Por otro lado, el Coronel Juan Manso, de la Base Militar de la Legión, destaca la experiencia de su unidad en este tipo de proyectos lo que augura un éxito en la inserción laboral de los alumnos de esta escuela taller, que en proyectos anteriores fue de casi un 50%.

Excelente colaboración institucional
Hace casi un año y medio que el Ayuntamiento de Viator y la Base Militar de la Legión decidieron unir sus esfuerzos para poner en marcha un proyecto conjunto que se ha convertido en un hito en la provincia. De esta forma ambas instituciones decidieron presentarse conjuntamente a la convocatoria de escuelas taller, publicada por la Junta de Andalucía en el mes de diciembre de 2016.
Para la presentación del proyecto a concurso, ha sido necesario acondicionar las instalaciones que la Base Militar ha puesto a disposición de este proyecto, además de la preparación de cuantiosa documentación para certificar las instalaciones necesarias, una importante labor que ha corrido a cargo de un grupo de trabajo conjunto creado para tal fin.
Todo el esfuerzo realizado por ambas instituciones tuvo su recompensa, ya que el pasado mes de diciembre la Junta de Andalucía publicó la relación definitiva de proyectos aprobados obteniendo la escuela taller 'Base Militar de La Legión-Ayuntamiento de Viator' el primer puesto a nivel provincial, siendo el proyecto con el mejor baremo, con el mayor número de alumnos y el que mayor subvención ha obtenido de la Junta de Andalucía.
“Esta Escuela Taller es una gran iniciativa que ha obtenido de la Junta de Andalucía la máxima puntuación de todos los proyectos baremados este año y que no habría sido posible sin la estrecha colaboración entre este Ayuntamiento y la Base Militar”, añade Manuel Jesús Flores, quien destaca el compromiso conjunto de ambas instituciones para poner en marcha este proyecto.
A juicio del Coronel Juan Manso, “este proyecto permite poner a disposición de un proyecto conjunto las excelentes instalaciones de la Base Militar para paliar un problema grave en la sociedad almeriense como es el paro juvenil, además de servir como un nexo más de unión para que la sociedad conozca, de cerca, el trabajo diario de las unidades militares de esta Base del Ejército Español”.
El Alcalde de Viator destaca que “el proyecto de la Escuela taller es la culminación de la larga trayectoria de colaboración institucional entre el Ayuntamiento y la Unidad de Servicios de la Base Militar de la Legión, que mantienen desde hace tiempo una relación fluida y de proximidad”.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Ballena de Viator
t   f   y
Volver