cdpdcev2017

La plaza del Ayuntamiento albergará el 29 de diciembre el 'Marketplace' anual de la campaña “Esta Navidad, yo compro en Viator”

Las actividades lúdicas especialmente dirigidas a fomentar la participación conjunta de padres e hijos constituyen uno de los mayores atractivos en la programación especial que ha preparado el ayuntamiento viatoreño con motivo de las fiestas navideñas. Los talleres infantiles con manualidades y castillos hinchables se desarrollarán en la plaza de la Constitución en horario de mañana (11h-14,30h) los días 24 y 31 de diciembre, vísperas de Navidad y Año Nuevo, respectivamente. Los talleres del 24 de diciembre finalizarán con el teatro de animación “Mister Papá Noel”, mientras que los del 31 de diciembre incluirán la creación y decoración de un árbol de Navidad personalizado.
Para celebrar la llegada del nuevo año, padres e hijos también podrán disfrutar gratis de la representación musical “El Rey León”, que se celebrará el próximo 2 de enero en el Espacio Escénico Adolfo Suárez. Los más pequeños también serán los auténticos protagonistas los días 4 y 5 de enero, cuando podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos de Oriente en el 'Buzón Real' instalado en la Plaza de la Constitución. Además, podrán hacerse una foto con sus majestades. El día 5 de enero, a partir de las 4 de la tarde, comenzará la gran cabalgata con los Reyes Magos de Oriente. El desfile discurrirá desde la plaza Pablo Neruda hasta la plaza de la Constitución.
“Para nosotros es muy importante fomentar la convivencia durante todo el año, pero en fechas navideñas prestamos especial atención para que padres e hijos puedan compartir juntos su tiempo libre y hacer posible que nuestros vecinos de menor edad puedan disfrutar del espíritu navideño sin tener que desplazarse fuera para encontrar actividades de ocio a su medida”.

Apoyo al comercio local
También el comercio local está muy presente en las actividades navideñas. Un año más, el ayuntamiento viatoreño ha querido expresar su apoyo a los comerciantes con la campaña de fidelización “Esta Navidad, yo compro en Viator”. Dicha campaña incentiva las compras navideñas en los comercios del municipio mediante una tarjeta que permite ganar diversos premios mediante el sistema de rasca y gana.
El punto álgido de esta campaña tendrá lugar el próximo 29 de diciembre con la exposición anual de los productos de todos los comercios adheridos. Un año más, el ayuntamiento viatoreño ha organizado un 'Marketplace' en la plaza de la Constitución que servirá de gran escaparate para dar a conocer a vecinos y visitantes la amplia oferta comercial de Viator. “El comercio local es un sector estratégico en nuestra economía y tenemos que cuidarlo, no solo porque significa generación de empleo, sino porque es una forma de reivindicar una atención personal y cercana frente a la proliferación de grandes centros comerciales”, añade el Alcalde de Viator.
Durante la celebración del 'Marketplace', la plaza de la Constitución se convertirá además en el punto de salida de la V San Silvestre “Mandril Xtreme” en la que participarán corredores desde la categoría Chupetín hasta Sénior.

Ocio para todas las edades
Aunque es indiscutible la importancia del público infantil en la programación navideña de Viator, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta a los vecinos de todas las edades. Para ello, el programa especial de Navidad implica a toda la población y cuenta con la participación de las asociaciones de pensionistas, las escuelas municipales de baile y los clubes deportivos locales, por citar solo algunos de los movimientos vecinales y asociativos del municipio de Viator.
Por ejemplo, el próximo 20 de diciembre a partir de las 4 de la tarde, el Pabellón Municipal de Viator alberga la exhibición de Navidad de las escuelas deportivas municipales de gimnasia rítmica de Gádor, Benahadux y Viator. Al día siguiente, el Espacio Escénico Adolfo Suárez se convertirá en el escenario para las exhibiciones de las escuelas municipales de baile en las modalidades de moderno y zumba, junto con la actuación de la escuela de baile Viaturris.
Un belén viviente amenizará la tarde del 23 de diciembre. A partir de las cinco, los personajes del belén realizarán su salida desde la ermita de la Vírgen del Carmen hasta la plaza de la Iglesia. A las seis, está prevista una actuación de los niños de la Catequesis y a las 7 se oficiará una misa navideña que estará amenizada por el coro rociero AMUVI. El belén viviente culminará con una zambomba flamenca.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Ballena de Viator
t   f   y
Volver