pdlmiemv2017

Avanza el despliegue de la nueva red de comunicaciones para voz y datos que instala la empresa Indaltel

Las diferentes sedes que integran las dependencias municipales del Ayuntamiento de Viator serán las primeras en conectarse gratis a la nueva red de fibra óptica, una moderna infraestructura que dotará al municipio este año con la tecnología más avanzada en telecomunicaciones. La fibra óptica mejorará la competitividad de las empresas y zonas industriales del municipio, y contribuirá a la igualdad de oportunidades de los vecinos de Viator con respecto a los residentes en la capital almeriense.
Además de las sedes municipales, las asociaciones vecinales y organizaciones sin ánimo de lucro que existen en la localidad también recibirán una conexión gratuita de voz y datos. La fibra óptica llegará a algunas plazas públicas, en las que estará disponible una zona wi-fi accesible tanto para los vecinos como para los visitantes. Uno de esos puntos de conexión se ubicará en la nueva plaza junto al Espacio Escénico Adolfo Suárez.
La avanzada red de comunicaciones abarca actualmente más del 40% del municipio y está previsto que los trabajos de instalación terminen completamente antes del verano, aunque dentro de dos semanas los primeros clientes comenzarán a disfrutar del nuevo servicio. Con la llegada de la fibra óptica, Viator se convertirá en el primer municipio del Bajo Andarax y en uno de los primeros municipios de la provincia almeriense en contar con la tecnología más veloz y con la mayor capacidad de transporte de datos que existe actualmente en el mercado.

Punto de atención
Desde el Ayuntamiento de Viator se valora muy positivamente el ritmo de ejecución de los trabajos para extender la fibra óptica por todo el municipio. El Alcalde, Manuel Jesús Flores, conoció el pasado sábado los últimos detalles acerca de los trabajos de instalación durante el acto de inauguración de las oficinas comerciales en Viator de la empresa Indaltel, adjudicataria del proyecto.
Esta empresa, con la que el ayuntamiento viatoreño firmó un convenio el pasado mes de octubre para la implantación de la fibra óptica, ya cuenta desde el pasado sábado con un moderno centro de atención al cliente para gestionar las contrataciones del servicio de fibra óptica a particulares, atender las incidencias técnicas y llevar a cabo las operaciones de mantenimiento. “Es importante tener en Viator un punto de atención, ya que en el Ayuntamiento valoramos especialmente que la implantación de un nuevo servicio tan importante como la fibra óptica esté asociada a una atención profesional y cercana que garantice de forma permanente la calidad del servicio”, según Manuel Jesús Flores.
El convenio firmado con Indaltel Comunicaciones es pionero en la provincia almeriense por incluir la conexión gratuita de todas las dependencias municipales con la nueva red de fibra óptica. Esto supone para Viator poder contar con una infraestructura de comunicaciones de primer nivel de la que se beneficiarán las nuevas dependencias municipales incluidas en el Plan de Inversiones 2016-2020 (PRISVI), que contempla la construcción de un nuevo colegio de Primaria, un nuevo centro de Salud y un centro cultural. De este modo, áreas básicas como la salud y la educación verán reforzado el nivel de calidad asistencial a consecuencia de los beneficios directos que ofrece la fibra óptica.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Ballena de Viator
t   f   y
Volver