nfdccd0815

Dimoba es la última empresa local en adherirse al sistema de intermediación impulsado por el equipo de gobierno

Una veintena de residentes en Viator han comenzado a trabajar en empresas ubicadas en el municipio gracias al Pacto Local por el Empleo puesto en marcha hace menos de dos meses por el actual equipo de gobierno. Esta misma mañana se ha firmado el convenio con la empresa Dimoba que formaliza su adhesión a esta iniciativa pionera para la generación de empleo en la localidad.
Hasta el momento, ya son seis las empresas adheridas al Pacto Local por el Empleo con el compromiso de seleccionar los trabajadores que necesiten en la bolsa de trabajo creada por el Ayuntamiento y en la que pueden inscribirse todos los vecinos de Viator que sean mayores de edad y que se encuentren actualmente desempleados.
Dimoba, IDM, Tecnova, Prosal, Panificadora Hidalgo y Casur ya se han convertido en los primeros colaboradores implicados de forma activa con la generación de empleo local, aunque en breve se formalizarán nuevas firmas de adhesión con más empresas. “Con el Pacto Local por el Empleo favorecemos que primero se busque entre los vecinos de Viator el perfil laboral que se demanda antes de entrevistar a aspirantes que sean de fuera y demostrar así que desde la Administración Local podemos hacer un esfuerzo efectivo por reducir las cifras del paro”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator, que asegura estar muy satisfecho con los resultados de inserción laboral conseguidos hasta el momento.

Intermediación
Los veinte empleos que se han materializado hasta la fecha son fruto de un proceso de más de treinta entrevistas laborales realizadas durante las últimas semanas en las empresas colaboradoras. La bolsa de trabajo que articula el Pacto Local por el Empleo funciona como una herramienta de intermediación entre los demandantes de empleo de Viator y las empresas que quieran firmar convenios con el Ayuntamiento para ofertar sus vacantes. La decisión final de contratación es siempre responsabilidad de la empresa.
Los vecinos interesados en obtener más información sobre este programa pueden dirigirse al Área de Empleo, Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Viator o a las dependencias de Guadalinfo (Casa de Cultura).

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Ballena de Viator
t   f   y
Volver