LAURA PLAZA MARTINEZ

 

Laura Plaza Martínez

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

valaev2017

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el alcalde de Viator visitan a los integrantes de la Lanzadera

La Lanzadera Andalucía Emprende de Viator ha comenzado su andadura con 12 mujeres y 8 hombres en situación de desempleo pero con actitud proactiva para la mejora de su situación sociolaboral. El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, y el alcalde viatoreño, Manuel Jesús Flores Malpica, han saludado a sus integrantes en su primer día de trabajo y les han animado a aprovechar al máximo esta experiencia para mejorar sus posibilidades de inserción laboral por cuenta ajena o propia.

El delegado ha recordado que las Lanzaderas “nacen como una nueva herramienta que cambia el enfoque de las políticas activas de empleo, ayudando a las personas desempleadas a cambiar el tradicional comportamiento pasivo por un enfoque proactivo y optimista, mediante el descubrimiento de todas las competencias y habilidades que tienen para ser útiles, ayudar a los demás y encontrar trabajo o desarrollar su proyecto empresarial propio”.

Por su parte, el alcalde de Viator ha manifestado su satisfacción por que 12 viatoreños puedan beneficiarse de esta experiencia que va a mejorar su empleabilidad. “El Ayuntamiento de Viator tiene entre sus prioridades la creación de empleo y el impulso a la formación práctica para el empelo, a través de la organización de cursos ‘a la carta’ en función de la demanda de los empresarios y mediante el aprovechamiento de los recursos formativos a los que el municipio tiene acceso. La Lanzadera que ahora inicia su andadura complementa perfectamente las estrategias lideradas desde el Ayuntamiento para facilitar la inserción laboral y ayudar a mejorar las aptitudes profesionales de los ciudadanos de Viator”, ha señalado Manuel Jesús Flores, quien ha agradecido a la Junta de Andalucía la oportunidad de acoger esta experiencia en este municipio del Bajo Andarax almeriense.

La mayoría de los 20 integrantes de la Lanzadera de Viator ha trabajado en el sector servicios (hostelería, comercio, construcción, educación, administración). También hay algunos jóvenes sin experiencia laboral previa, y 9 de los participantes tienen estudios universitarios, 5 de Formación Profesional (Farmacia, Laboratorio, Administración y Contabilidad) y el resto primarios. El 40% son parados de larga duración y el 30% no ha trabajado antes, el resto lleva 6 meses en paro. La mayoría de los ‘lanzaderos’ proviene de Viator, aunque también hay personas de Almería capital, Pechina, Huércal de Almería y Alcudia de Monteagud.

Durante los próximos cinco meses los beneficiarios asistirán a sesiones individuales y grupales de 'coaching', que les permitirán profundizar en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. Además, conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, aprenderán a afrontar las entrevistas, a trabajar la marca personal para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral, desarrollarán mapas de empleabilidad y abordarán la búsqueda de oportunidades de empleo visitando empresas. Con ello se busca favorecer la actualización de competencias profesionales y personales mediante la formación permanente.

Este programa aplica una metodología de trabajo que se basa en las técnicas de coaching, que se desarrollan transversalmente con técnicas orientadas al desarrollo de competencias, estrategias de búsqueda de empleo activas, creación de redes y contactos profesionales, desarrollo de inteligencia emocional, orientación profesional, emprendimiento, formación, técnicas de creatividad, etc. Se busca, además, que las personas adquieran competencias clave para el mercado de trabajo: organización, planificación, competencias digitales, trabajo en equipo, iniciativa personal, flexibilidad, etc.

El proyecto se basa en la cooperación para superar la situación actual, apoyándose mutuamente para mejorar su empleabilidad y colaborando en la búsqueda activa de empleo para todos y cada uno de los participantes. De este modo, interactúan en un contexto de confianza donde comparten experiencias, formación e información que mejora la búsqueda de empleo y el desarrollo de proyectos propios de autoempleo.

La tercera edición de las Lanzaderas de Andalucía Emprende, coordinadas, como en la segunda, desde los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería y de Vélez-Rubio (la primera sólo desde el de Almería), concluyó con un porcentaje global de inserción laboral de sus participantes del 85%. Estos resultados supusieron un incremento con respecto a los de las dos ediciones anteriores, en las que un 70% y un 82% de sus participantes, respectivamente, mejoraron su situación sociolaboral.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

pdlmiemv2017

Avanza el despliegue de la nueva red de comunicaciones para voz y datos que instala la empresa Indaltel

Las diferentes sedes que integran las dependencias municipales del Ayuntamiento de Viator serán las primeras en conectarse gratis a la nueva red de fibra óptica, una moderna infraestructura que dotará al municipio este año con la tecnología más avanzada en telecomunicaciones. La fibra óptica mejorará la competitividad de las empresas y zonas industriales del municipio, y contribuirá a la igualdad de oportunidades de los vecinos de Viator con respecto a los residentes en la capital almeriense.
Además de las sedes municipales, las asociaciones vecinales y organizaciones sin ánimo de lucro que existen en la localidad también recibirán una conexión gratuita de voz y datos. La fibra óptica llegará a algunas plazas públicas, en las que estará disponible una zona wi-fi accesible tanto para los vecinos como para los visitantes. Uno de esos puntos de conexión se ubicará en la nueva plaza junto al Espacio Escénico Adolfo Suárez.
La avanzada red de comunicaciones abarca actualmente más del 40% del municipio y está previsto que los trabajos de instalación terminen completamente antes del verano, aunque dentro de dos semanas los primeros clientes comenzarán a disfrutar del nuevo servicio. Con la llegada de la fibra óptica, Viator se convertirá en el primer municipio del Bajo Andarax y en uno de los primeros municipios de la provincia almeriense en contar con la tecnología más veloz y con la mayor capacidad de transporte de datos que existe actualmente en el mercado.

Punto de atención
Desde el Ayuntamiento de Viator se valora muy positivamente el ritmo de ejecución de los trabajos para extender la fibra óptica por todo el municipio. El Alcalde, Manuel Jesús Flores, conoció el pasado sábado los últimos detalles acerca de los trabajos de instalación durante el acto de inauguración de las oficinas comerciales en Viator de la empresa Indaltel, adjudicataria del proyecto.
Esta empresa, con la que el ayuntamiento viatoreño firmó un convenio el pasado mes de octubre para la implantación de la fibra óptica, ya cuenta desde el pasado sábado con un moderno centro de atención al cliente para gestionar las contrataciones del servicio de fibra óptica a particulares, atender las incidencias técnicas y llevar a cabo las operaciones de mantenimiento. “Es importante tener en Viator un punto de atención, ya que en el Ayuntamiento valoramos especialmente que la implantación de un nuevo servicio tan importante como la fibra óptica esté asociada a una atención profesional y cercana que garantice de forma permanente la calidad del servicio”, según Manuel Jesús Flores.
El convenio firmado con Indaltel Comunicaciones es pionero en la provincia almeriense por incluir la conexión gratuita de todas las dependencias municipales con la nueva red de fibra óptica. Esto supone para Viator poder contar con una infraestructura de comunicaciones de primer nivel de la que se beneficiarán las nuevas dependencias municipales incluidas en el Plan de Inversiones 2016-2020 (PRISVI), que contempla la construcción de un nuevo colegio de Primaria, un nuevo centro de Salud y un centro cultural. De este modo, áreas básicas como la salud y la educación verán reforzado el nivel de calidad asistencial a consecuencia de los beneficios directos que ofrece la fibra óptica.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

escudo

BANDO DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA

D. Manuel Jesús Flores Malpica, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Viator (Almería), hago saber:

Que en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 25 de fecha 7 de febrero de 2017, han sido publicadas las Bases Generales de la Convocatoria para la creación de una Bolsa de Trabajo para la cobertura de las necesidades temporales de personal.

Puestos de Trabajo

Denominación de la Categoría Grupo  Titulación requerida
Albañil. Oficial de Primera. C  Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
Electricista. Oficial de Primera. C2  Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
Jardinero/a. Oficial de Primera. C2  Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
Consere E  Certificado de Escolaridad / Certificado Oficial de Estudios Obligatorios
Limpiador/a E  Certificado de Escolaridad / Certificado Oficial de Estudios Obligatorios
Técnico/Dinamizador deportivo/cultural C2  Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
Pintor/a. Oficial de Primera C2  Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Que se abre un plazo de veinte días naturales para que las personas que estén interesadas, y reúnan las condiciones legales lo soliciten por escrito dirigido a esta Alcaldía. Dicho plazo concluirá el día 27 de febrero de 2017.

El modelo de solicitud estará a disposición de los interesados en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (Tablón de anuncios) y en las oficinas municipales.

Lo que se publica para general conocimiento.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

tdcdjyacmv2017

Jueves 16 de Febrero de 2017
Desde las 17:00h.
Casa de Cultura de Viator

Taller impartido por Rafa Madrid y Rafa Rodríguez
A la finalización del Taller habrá una degustación de Jamón
Taller Gratuito

No te lo puedes perder!!

Excmo. Ayuntamiento de Viator; Área de Empleo, Comercio y Promoción Económica

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Ballena de Viator
t   f   y
Volver