LAURA PLAZA MARTINEZ

Laura Plaza Martínez

ccapcv2018

Fecha: 30/07/2018 (Lunes)
Inscripción hasta: 25/07/2018 (Miércoles)
Hora: De 16,00h. a 21,00h. (De Lunes a Viernes)
Lugar: Autoescuela Carlos
Nº c/c: ES24 3058 0095 24 2732000060
Curso subvencionado por el Ayuntamiento de Viator
Información e inscripciones: Registro del Ayuntamiento de Viator, en Horario de: 09,00h. a 14,00h.
Imparten: Autoescuela Carlos y Movacar Formación
Organiza:
Excmo. Ayuntamiento de Viator; Área de Empleo, Comercio y Promoción Económica

cdm5x1v2018

Operador de grúa puente - Operador de grúa autocargante - Operador de equipos telescópicos - Operador de carretillas elevadoras - Operador de plataformas elevadoras

Fecha: 21/07/2018 (Sábado)
Nº c/c: ES24 3058 0095 24 2732000060
Curso subvencionado por el Ayuntamiento de Viator

Organiza:
Excmo. Ayuntamiento de Viator; Área de Empleo, Comercio y Promoción Económica
Autoescuela Carlos

dmfmov2018

Sábado 14 de Julio de 2018, 21,30h. Plaza de la Constitución

Con la Actuación del Grupo Musical De Pura Cepa

#VeranoCulturalDeportivoViator2018

Excmo. Ayuntamiento de Viator, Área de Empleo, Comercio y Promoción Económica

aacccpp2018

Adjudicada la redacción del proyecto de obra para habilitar un solar de 840 metros cuadrados ubicado en el centro del casco urbano

El Ayuntamiento de Viator ha adjudicado la redacción del proyecto de obra para la creación de un aparcamiento público que paliará en gran medida la dificultad para estacionar en el centro urbano. Las obras del nuevo aparcamiento, con una inversión total de 80.000 euros, mejorarán sustancialmente la conexión de la Plaza Candela con la calle Federico García Lorca y dejarán completamente adecuado y señalizado un solar de 840 metros cuadrados que permitirá la creación de 70 plazas de aparcamiento.
El solar, que actualmente se encuentra sin uso, es de propiedad privada. Para su transformación en aparcamiento, el Ayuntamiento de Viator ha gestionado con los propietarios del terreno un contrato de arrendamiento por un periodo de diez años. “Se trata de un alquiler con derecho a compra que nos garantiza, en la práctica, el uso de ese espacio como aparcamiento y cubrir así una de las principales carencias del centro urbano”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.
La creación de 70 plazas de aparcamiento redunda en un beneficio directo para el comercio tradicional, muy concentrado en el centro urbano. Además, las nuevas plazas de aparcamiento también benefician a los usuarios de los principales servicios públicos, como el Centro de Salud y el Ayuntamiento, que se encuentran muy próximos. “El pequeño comercio ha sido para nosotros una prioridad de gobierno desde el principio del mandato y con la creación de este aparcamiento no sólo fomentamos que los vecinos de Viator hagan sus compras en los negocios tradicionales, sino que facilitamos las compras de vecinos de la comarca del Bajo Andarax, interesados en los productos y servicios locales, cuya oferta no ha dejado de crecer durante los últimos años”, añade el Alcalde de Viator.
Con la puesta en marcha del nuevo aparcamiento, el Ayuntamiento de Viator complementa las actuaciones estratégicas de sus principales programas de inversión pública para la mejora y creación de infraestructuras, que persiguen modernizar el municipio y mejorar la calidad de vida. El objetivo del equipo de gobierno es que el nuevo aparcamiento esté listo para su uso el próximo mes de octubre, coincidiendo con las fiestas patronales de Viator en honor a la Vírgen de las Angustias.

Ballena de Viator
t   f   y