LAURA PLAZA MARTINEZ

 

Laura Plaza Martínez

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

aacccpp2018

Adjudicada la redacción del proyecto de obra para habilitar un solar de 840 metros cuadrados ubicado en el centro del casco urbano

El Ayuntamiento de Viator ha adjudicado la redacción del proyecto de obra para la creación de un aparcamiento público que paliará en gran medida la dificultad para estacionar en el centro urbano. Las obras del nuevo aparcamiento, con una inversión total de 80.000 euros, mejorarán sustancialmente la conexión de la Plaza Candela con la calle Federico García Lorca y dejarán completamente adecuado y señalizado un solar de 840 metros cuadrados que permitirá la creación de 70 plazas de aparcamiento.
El solar, que actualmente se encuentra sin uso, es de propiedad privada. Para su transformación en aparcamiento, el Ayuntamiento de Viator ha gestionado con los propietarios del terreno un contrato de arrendamiento por un periodo de diez años. “Se trata de un alquiler con derecho a compra que nos garantiza, en la práctica, el uso de ese espacio como aparcamiento y cubrir así una de las principales carencias del centro urbano”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.
La creación de 70 plazas de aparcamiento redunda en un beneficio directo para el comercio tradicional, muy concentrado en el centro urbano. Además, las nuevas plazas de aparcamiento también benefician a los usuarios de los principales servicios públicos, como el Centro de Salud y el Ayuntamiento, que se encuentran muy próximos. “El pequeño comercio ha sido para nosotros una prioridad de gobierno desde el principio del mandato y con la creación de este aparcamiento no sólo fomentamos que los vecinos de Viator hagan sus compras en los negocios tradicionales, sino que facilitamos las compras de vecinos de la comarca del Bajo Andarax, interesados en los productos y servicios locales, cuya oferta no ha dejado de crecer durante los últimos años”, añade el Alcalde de Viator.
Con la puesta en marcha del nuevo aparcamiento, el Ayuntamiento de Viator complementa las actuaciones estratégicas de sus principales programas de inversión pública para la mejora y creación de infraestructuras, que persiguen modernizar el municipio y mejorar la calidad de vida. El objetivo del equipo de gobierno es que el nuevo aparcamiento esté listo para su uso el próximo mes de octubre, coincidiendo con las fiestas patronales de Viator en honor a la Vírgen de las Angustias.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

iirdcdmv2018

CAMPAÑA “RUTA DE CRUCES DE MAYO VIATOR 2018”

BASES DE LA ACTIVIDAD “RUTA DE CRUCES 2018”

1. El Ayuntamiento de Viator, en el ámbito de su estrategia de apoyo al sector hostelero, pone en macha la campaña “Ruta de Cruces 2018” de promoción de los establecimientos hosteleros ubicados en el municipio.
2. La acción promocional consistirá en el sorteo de un ordenador portátil entre los/las clientes/as de los comercios adheridos.
3. El soporte para poder participar en la promoción será una tarjeta emitida por el Excmo. Ayuntamiento de Viator específicamente para esta campaña promocional. Dicha tarjeta, aparte de los espacios destinados a la inserción de los datos identificativos de el/la cliente/a participante en el sorteo, contendrá cuatro espacios claramente definidos para que los establecimientos estampen su sello identificativo en cada uno de ellos tras una consumición. Los cuatro espacios deben ser sellados por cuatro establecimientos hosteleros diferentes como consecuencia de una consumición (una cerveza/vino + tapa o un refresco sin tapa) en cada uno, por lo que el mismo establecimiento no podrá estampar más de un sello en dichos espacios.
4. Las tarjetas podrán ser retiradas de los establecimientos adheridos, así como de las dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Viator. Cada concursante podrá participar con tantas tarjetas como desee.
5. La campaña tendrá lugar durante los días 4, 5 y 6 de mayo de 2018. Las tarjetas debidamente cumplimentadas y selladas deberán ser depositadas en la urna habilitada al efecto en el Ayuntamiento de Viator entre los días 7 y 11 de mayo de 2018 (ambos incluidos) en horario de atención al público.
6. El sorteo público se realizará el día 18 de mayo de 2018 a las 20:00h. en el salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Viator mediante la extracción al azar de tres tarjetas de forma consecutiva de la mencionada urna. La primera tarjeta extraída será la de el/la ganador/a del sorteo. La segunda y la tercera serán correlativamente la de los/las suplentes. Si en los cinco días naturales siguientes al sorteo no se reclama por parte de el/la ganador/a el premio, le corresponderá éste a el/la siguiente suplente. Del mismo modo se procederá con éste/a, reservando cinco días naturales a partir del fin del periodo de reclamación de el/la beneficiario/a anterior, y así sucesivamente. Una vez agotados los plazos para todos los/las potenciales beneficiarios/as correspondientes a las tarjetas extraídas, en el caso de que el premio no fuera reclamado por ninguno/a de éstos/as, el Excmo. Ayuntamiento de Viator podrá realizar un nuevo sorteo entre las tarjetas restantes.
7. En el caso de que el/la beneficiario/a sea menor de edad, éste/a deberá recoger el premio acompañado/a de su representante legal firmando su aceptación.
8. Los establecimientos adheridos se comprometen a realizar una cruz en su establecimiento que formará pare de la “Ruta de Cruces 2018”
9. El Ayuntamiento representado por un jurado premiará a la mejor decoración, el premio consiste en una noche en el Parador Nacional de Ronda (alojamiento y desayuno) para dos personas.
10. La participación en esta campaña, tanto por los establecimientos adheridos como por sus clientes/as, supone la aceptación íntegra de las bases.

Ayuntamiento de Viator - Área de Empleo, Comercio y Promoción Económica.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

tdeayjbmv2018

Los alumnos se formarán durante un año en la Base Militar de Viator y obtendrán cuatro certificados profesionales en Albañilería y Jardinería

La Escuela Taller con el mayor número de alumnos de toda la provincia comenzará en breve a impartir formación en Albañilería y Jardinería dentro de las instalaciones de la Base Militar de la Legión en Viator. La colaboración entre el ayuntamiento viatoreño y la Base del Ejército Español hará posible la realización de un completo programa teórico y práctico con un año de duración que capacitará profesionalmente a un total de 25 jóvenes menores de 25 años con carencias formativas.
Las dependencias de la Base de la Legión albergarán esta Escuela Taller para que los alumnos aprendan los conocimientos necesarios para conseguir hasta cuatro certificados profesionales en los distintos oficios, lo que sitúa a la Escuela Taller de Viator en el rango máximo de capacitación en comparación con otros proyectos formativos de la provincia.
Durante los primeros seis meses se impartirán conocimientos teóricos y los alumnos se beneficiarán de una beca de formación dotada con 270 euros al mes. La segunda mitad del año se dedicará a las prácticas de cada una de las disciplinas profesionales, que estarán acogidas a un contrato de trabajo en prácticas. La Escuela Taller de Viator cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía por valor de 352.800 euros, la más alta concedida en la provincia a un proyecto de Escuela Taller.
El Alcalde de Viator destaca la importancia de esta Escuela Taller, que “hará posible reducir en un 50% el paro juvenil en el municipio”, según Manuel Jesús Flores. Las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento han dado sus frutos y ya hay un grupo de empresas de la provincia interesadas en la contratación de los alumnos en el momento en que finalicen el proceso de formación. Por otro lado, el Coronel Juan Manso, de la Base Militar de la Legión, destaca la experiencia de su unidad en este tipo de proyectos lo que augura un éxito en la inserción laboral de los alumnos de esta escuela taller, que en proyectos anteriores fue de casi un 50%.

Excelente colaboración institucional
Hace casi un año y medio que el Ayuntamiento de Viator y la Base Militar de la Legión decidieron unir sus esfuerzos para poner en marcha un proyecto conjunto que se ha convertido en un hito en la provincia. De esta forma ambas instituciones decidieron presentarse conjuntamente a la convocatoria de escuelas taller, publicada por la Junta de Andalucía en el mes de diciembre de 2016.
Para la presentación del proyecto a concurso, ha sido necesario acondicionar las instalaciones que la Base Militar ha puesto a disposición de este proyecto, además de la preparación de cuantiosa documentación para certificar las instalaciones necesarias, una importante labor que ha corrido a cargo de un grupo de trabajo conjunto creado para tal fin.
Todo el esfuerzo realizado por ambas instituciones tuvo su recompensa, ya que el pasado mes de diciembre la Junta de Andalucía publicó la relación definitiva de proyectos aprobados obteniendo la escuela taller 'Base Militar de La Legión-Ayuntamiento de Viator' el primer puesto a nivel provincial, siendo el proyecto con el mejor baremo, con el mayor número de alumnos y el que mayor subvención ha obtenido de la Junta de Andalucía.
“Esta Escuela Taller es una gran iniciativa que ha obtenido de la Junta de Andalucía la máxima puntuación de todos los proyectos baremados este año y que no habría sido posible sin la estrecha colaboración entre este Ayuntamiento y la Base Militar”, añade Manuel Jesús Flores, quien destaca el compromiso conjunto de ambas instituciones para poner en marcha este proyecto.
A juicio del Coronel Juan Manso, “este proyecto permite poner a disposición de un proyecto conjunto las excelentes instalaciones de la Base Militar para paliar un problema grave en la sociedad almeriense como es el paro juvenil, además de servir como un nexo más de unión para que la sociedad conozca, de cerca, el trabajo diario de las unidades militares de esta Base del Ejército Español”.
El Alcalde de Viator destaca que “el proyecto de la Escuela taller es la culminación de la larga trayectoria de colaboración institucional entre el Ayuntamiento y la Unidad de Servicios de la Base Militar de la Legión, que mantienen desde hace tiempo una relación fluida y de proximidad”.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

mkplcv2017

Visita los stand compuestos por los comercios de Viator
Os esperamos!!

ESTA NAVIDAD, YO COMPRO EN VIATOR
29 de Diciembre de 2017, de 10,00. a 21,00 horas en la Plaza de la Constitución de Viator.
11:30h. Visita de SS.MM los Reyes Magos de Oriente (nos sorprenderán deslizándose por la fachada del Ayuntamiento)
12:00h. Teatro infantil “Gaspar no está”
13:00h. Gran variedad de tapas por los diferentes bares del pueblo, con la amenización de la Charanga “Los Jarapeños”
16:30h. Taller de Cajón Flamenco (Clases impartidas por María del Mar Castilla)
De 17:00 a 19:00h. Recogida de Juguetes Solidarios “ven y échate una foto con Minnie y Mickey Mouse”
17:30h. Pintacaras y Taller de Goma Eva
18:30h. Actuación de la Escuela de Zumba (C.D. Actividades Dirigidas Viator)
19:00h. V San Silvestre “Mandril Xtreme”
20:00h. Pasacalles por las calles del pueblo con Coros Rocieros de la Provincia (Salida desde la Ermita de la Virgen del Carmen), a continuación Recital de Villancicos y degustación de “vino caliente” en la Plaza de la Constitución.

Excmo. Ayuntamiento de Viator
Área de Empleo, Comercio y Promoción Económica

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Ballena de Viator
t   f   y
Volver