Medidas urgentes con motivo del COVID-19

La situación generada por la evolución del coronavirus (COVID-19) ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias adoptadas por esta Alcaldía y que se recogen en el Bando dictado el día 12/03/2020.

- Se suspenden por un plazo de 15 días, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, las actividades que se realicen o estén programada en las siguientes instalaciones municipales.
- Cualquier otra actividad de carácter formativo, docente, comercial, lúdico etc. que suponga la concentración de personas en dependencias o vías públicas.
- Se cancelan todos los eventos públicos y actividades programadas, así como el mercadillo de los miércoles.
- Se adopta la medida de carácter organizativo y temporal de trabajar en la Casa Consistorial a puerta cerrada por lo que no será posible la atención pública ni el registro presencial.

Miguel Ángel Sánchez Sánchez

 

Miguel Ángel Sánchez Sánchez

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

cimdtcdv2020

El objetivo de este evento es la Recuperación de Oficios Antiguos. Esto conlleva la puesta en valor y el recuerdo de todos aquellos oficios o trabajos tradicionales que hoy han desaparecido o están en retroceso.
Los rápidos cambios sufridos en las últimas décadas por las formas de vida tradicionales han puesto en peligro de extinción y olvido trabajos y oficios que fueron esencia de la vida cotidiana durante siglos y siglos. Se abandonan los oficios y trabajos, y con ellos se pierde un saber y su conocimiento ancestral, una cultura imperecedera que solo algunos viejos artesanos conservan en sus manos.
En Viator tenemos una buena muestra de antiguos oficios y tradiciones, con la suerte de poder contar con los protagonistas.
Es por ello por lo que esta iniciativa viene a poner en valor este patrimonio inmaterial de nuestro pueblo y resaltar nuestras raíces más profundas.
Todos los martes y viernes, a partir del 3 marzo, se pondrán un enlace a un vídeo de unas de las tradiciones que expondrán el 18 de abril en el Espacio Escénico Adolfo Suárez.
Listado de enlaces:
- 03 de marzo: Panadería de Rafael y Marita - https://youtu.be/Zs2Fv3zamnU

- 06 de marzo: Maestro Carpintero, Antonio Cruz y Ana Sedeño - https://youtu.be/mfqvaVJy8VI

- 10 de marzo: Paco Abad, Carpintero Ebanista - https://youtu.be/Su9eyc2xEdI

- 13 de marzo: Mari Tere, Pintora y Maestra de Manualidades - https://youtu.be/FLHS-hgavto

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Volver