Maria Dolores Escámez García

 

Maria Dolores Escámez García

e-mail: mescamez@dipalme.org

Submit to FacebookSubmit to Twitter

velm2e

No te lo pierdas! vuelve...
"VIATOR EN LA MEMORIA" POR RAMÓN GONZÁLEZ

• Historias “mu antiguas”: Manuel Parranda y Domingo Cruz
• ¡Viator es la leche!: Ramón González
• ¡Esparto por tos laos!: José Alcocer
• Cuando el Rey Juan Carlos cenó conmigo: Joaquín Álvarez
• ¡Historias de la mili!: Juan María Manso Serrano (Coronel USBA)
• ¡Longaniza a tope!: Paco Saldaña y Juanjo
• Bicicletas, coches, y otras anécdotas: Gumersindo Huertas
• ¿Los grandes del cante en Viator?: Juan Álvarez
• Hará las labores de Bertín Osborne: Ramón González (hijo)

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Consulta aquí el listado provisional de alumnos de la Escuela Municipal de Idionas de Viator.

Matriculación abierta hasta el 03/10/2017, inicio de clases el 3 de octubre de 2017.
Para cualquier consulta relativa a los grupos y horarios, así como para solicitudes de cambio, llamar al teléfono 952 173 216 de 9h a 18h y viernes de 9h a 14h.

Descarga la hoja de matricula.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

banner pruebas de nivel

CONVOCATORIA DE NUEVOS ALUMNOS - PRUEBA DE NIVEL
ESPACIO POLIVALENTE ADOLFO SUAREZ
C/ ÁLVAREZ DE SOTOMAYOR

Todos aquellos alumnos preinscritos deben acudir el día y a la hora fijada para la realización de la prueba de nivel.
La prueba de nivel se articula en 2 bloques:


Alumnos entre 4 y 12* años, consiste en:
+ writing, consistente en una serie de preguntas cortas y sencillas

* Los alumnos de infantil no van a realizar prueba de nivel, pero son convocados sus padres, ya que se va a aprovechar las pruebas de nivel para facilitar información.


Alumnos a partir de 12 años, consiste en:
+ writing, tipo test de 40 preguntas de opción múltiple
+ listening, comprensión auditiva

Convocatoria infantil y primaria, el 18/09/2017 a las 18:00 horas, (ver listado de preinscritos).
Convocatoria para mayores de 12 años, el 18/09/2017 a las 19:00 horas, (ver listado de preinscritos).


Para poder formar parte de la lista final de admitidos es obligatorio acudir a realizar la prueba de nivel.
"¡TRAER CARPETA PARA APOYARSE Y BOLÍGRAFO (AZUL O NEGRO) PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE NIVEL!"
Finalizado el periodo de preinscripción; Interesados/as en preinscribirse deberá llamar al teléfono 952 173 216.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

fsdldiv2016

INTRODUCCIÓN
1. El ayuntamiento de Viator, sensible ante la difícil situación económica de muchas familias del municipio, y promoviendo la igualdad de oportunidades y la inclusión social, pone en marcha el tercer Programa de Creación del Fondo Social de Libros 2017-2018 para préstamo de libros prescritos por los centros educativos de Viator.
2. Dicho programa va dirigido a familias de bajos recursos con niños/as en las etapas de escolarización no obligatoria (0-5años) para el año académico 2017-2018 y que se escolaricen en el primer y segundo ciclo de infantil en centros públicos o privados-concertados radicados en el municipio de Viator.
3. El presente programa cuenta adicionalmente con un objetivo secundario: favorecer a la economía y al comercio (minorista) locales incentivando la compra de dicho material en las librerías/papelerías radicadas en el municipio y adscritas al programa.

NATURALEZA Y CONSTITUCIÓN DEL FONDO SOCIAL DE LIBROS 2017-2018
4. El Fondo Social de Libros 2017-2018 es un fondo patrimonial de libros propiedad del Ayuntamiento de Viator destinado al préstamo del mismo a familias de bajos recursos que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases.
5. Se constituyó inicialmente para el curso escolar 2015-2016 y se aplicará al año académico 2017-2018 a través de un sistema de compra y préstamo simultáneo. Por el cual, los/las solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria, y se les haya emitido resolución favorable, se podrán dirigir a los establecimientos comerciales adscritos para retirar los libros de texto hasta un límite máximo de 60 euros por niño/a escolarizado/a.
6. El acto de retirada de los libros de texto por parte del beneficiario acreditado supondrá dos actos simultáneos. Uno de compra del material, con la consecuente dotación del fondo, por parte del Ayuntamiento, al que se le remitirá el albarán de entrega al beneficiario. Y otro de préstamo simultáneo por el que el beneficiario acepta el préstamo de dicho material obligándose a devolverlo al Ayuntamiento a la finalización del curso académico 2017-2018.

REQUISITOS DE LOS/LAS SOLICITANTES-PRESTATARIOS/AS
7. Los requisitos de los/las solicitantes al programa serán los siguientes:
• Ser el padre, la madre o el tutor legal de el/la niño/a escolarizado/a.
• Estar empadronado/a en el municipio de Viator, al igual que el/la menor para el/la que se solicita el préstamo, con una antigüedad mínima de 6 meses.
• Ser mayor de edad o menor emancipado/a.
• Tener a su cargo menores escolarizados de forma efectiva en el primer o segundo ciclo de Educación Infantil (0-5 años) en centros educativos de ámbito público o privado-concertado en el municipio de Viator.
• No haber recibido o solicitado ningún miembro de la unidad familiar otras ayudas con la misma o similar finalidad procedente de cualquier administración pública o entidad privada.
• Que el importe máximo de los ingresos netos anuales del conjunto de las personas que forman parte de la unidad económica de convivencia no supere 1,7 veces al Indicador de Renta de Efectos Múltiples (IPREM 2017):
• IPREM mensual: 532,51 euros/mes
• IPREM anual (12 pagas): 6.390,13 euros/año
• IPREM anual (14 pagas): 7.455,14 euros/año
A tal efecto se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya recibido durante los seis meses anteriores a la fecha de la solicitud, extrapolándolos proporcionalmente al año completo.

SOLICITUD, DOCUMENTACIÓN Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
8. Se abre un nuevo plazo de solicitud del 1 al 15 de septiembre de 2017. Aquellas personas solicitantes en la primera convocatoria que no subsanaran la documentación requerida en plazo y forma, no tendrán que hacer una nueva solicitud, tan solo aportar la documentación requerida en el registro del Ayuntamiento, junto con una solicitud general.
9. A la solicitud, según modelo oficial, se deberá acompañar en todo caso:
a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) de todos los miembros de la unidad familiar o, en su caso, del Número de Identidad de Extranjero (NIE).
b) Fotocopia del libro de familia. En su caso, documentación acreditativa de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar.
c) Justificación de ingresos: de TODA LA UNIDAD DE CONVIVENCIA, mediante cualquier documento que lo acredite, como:
a. Fotocopia de movimientos bancarios de los últimos 6 meses. De todas las personas que componen la unidad de convivencia.
b. Nóminas.
c. Cartilla demanda de empleo.
d. Certificado de prestaciones del SEPE o de la Seguridad Social.
e. Justificación de la pensión.
f. Demás documentos que acrediten la situación económica. En el caso de trabajadores autónomos presentación de última declaración de la renta.
d) Certificado o resguardo de matrícula que justifique la escolarización efectiva del menor en los ciclos a los que se refiere la presente convocatoria. En el caso de no disponer en la fecha de solicitud del certificado o resguardo de matrícula, aun a pesar de estar formalizada la escolarización, se deberá aportar una declaración responsable. En cualquier caso, la documentación que acredite la escolarización efectiva se deberá aportar al Ayuntamiento de Viator a través del Registro General con antelación al 30 de septiembre de 2017.
e) Declaración responsable de no haber recibido o solicitado ningún miembro de la unidad familiar otras ayudas para la misma o similar finalidad de cualquier administración pública o entidad privada.

CALENDARIO DE RESOLUCIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN
10. Una vez finalizado el plazo de solicitud, el Ayuntamiento comprobará el cumplimiento de los requisitos exigidos y emitirá resolución provisional.
11. Con posterioridad a la resolución provisional, se abrirá un plazo de 10 días hábiles a partir de la resolución provisional para subsanar los errores de documentación.
12. La compra de material retirado se liquidará a los comercios minoristas de papelería/librería adscritos al programa, mediante concertación previa. Los comercios presentarán factura librada contra el Ayuntamiento de Viator por el importe total del material retirado para préstamo por todos los beneficiarios (máximo 60 euros por niño).

Descargas relacionadas:
Solicitud.
Declaración responsable.

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Ballena de Viator
t   f   y
Volver