ivceasfv2017

Domingo 29 de Octubre de 2017
Lugar: Aparcamiento Cementerio Municipal (Vía de Servicio Autovia A-92)

A Nivel: Abierto
Precio de la Inscripción: 4€./Pájaro
Pájaros a Concursar: Jilguero y sus Mixtos
Hora de la Inscripción: 08:00h.
Hora del Concurso: 09:00h.
Premios: 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de cada Especie

Organiza: CD de Silvestrismo de Viator "El Gavilán"
#FiestasViator2017
#ViatorConElDeporte

Submit to FacebookSubmit to Twitter

iiiopfv2017

14 de Octubre - Camino del Faro, Almería

Categorías y Modalidades: Infantil hasta 12 años, Juvenil 13-17 años y Sénor más de 18 años / Surfcasting o Corcheo

Horarios de la Prueba:
15:00h. Concentración: Puerto Pesquero (Varadero del Puerto)
16:00h. Inicio de la Competición (Camino del Faro)
20:00h. Fin de la Prueba, Limpieza del Puesto y Recogida de Capturas
21:00h. Clasificación, Entrega de Premios y Clausura (Camino del Faro)

Inscripciones: Desde el 19 de Septiembre al 11 de Octubre, en el Área de Deporte (Pabellón Municipal) o a través de la web: www.deportes.ayuntamientoviator.es
Sólo se podrán inscribir vecinos/as de Viator - Inscripción gratuita

Bases y Normas de la Competición:
1) La prueba se celebrará en el Camino del Faro, el día 14 de octubre y tendrá una duración de 4 horas comenzando a las 16,00 h. terminando a las 20,00h.
2) El Tercer Open Fiestas de Viator se celebrará bajo las modalidades Individual, Mar Costa o Corcheo, 2 cañas en acción de pesca por pescador/a en modalidad de Surfcasting, con un máx. de 3 anzuelos. Las Categorías establecidas son las siguientes: Infantil hasta 12 años, Juvenil 13-17 años y Sénior más de 18 años (Todas las categorías serán igualitarias).
3) La clasificación se determinará por puntos, uno por gramo de peso, de pieza válida capturada. En caso de empate decidirá el mayor número de piezas y si persistiera el empate, la pieza mayor.
4) Se entregarán los trofeos a los tres primeros/as clasificados/as de las tres categorías presentadas al Open de las dos modalidades de pesca.
5) Los cebos a utilizar serán naturales, no permitiéndose recebar la zona de pesca en la modalidad de Mar Costa.
6) Todos/as los/as participantes permitirán realizar su labor a los/as responsables y agentes de control de la prueba, en cuantas comprobaciones y recuentos estimen necesarios.
7) Ningún/a participante podrá abandonar la zona de pesca, sin comunicación previa al/a responsable o al/a controlador/a de prueba más cercano.
8) Al finalizar la prueba, los/as participantes esperarán en su zona el precintado de las capturas. Así mismo procurarán dejar dicha zona perfectamente limpia, el no hacerlo será motivo de descalificación.
9) No serán válidos los anguiliformes: congrios, morenas y cefalópodos (pulpo, calamar, sepia.
10) La participación en el III Open de Fiestas de Viator supone la aceptación de estas Bases y Normas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
Modalidad: Mar Costa / Corcheo, individual.
Los hechos se desarrollarán en el Camino del Faro de Almería.
Inscripciones: Antes del día 11 de Octubre de 2017 en el Pabellón de Deportes del Ayuntamiento de Viator o en la web: deportes.ayuntamientoviator.es
Tlf. de Información: 687 871 847
En las inscripciones deberá de figurar el Nombre, Apellidos, Fecha de Nacimiento (para determinar la categoría y modalidad en la que se competirá) y el nº de DNI (es obligatorio la inscripción del/la acompañante) estos/as deberán de presentar el DNI a la Autoridad Portuaria).
Sábado Día 14 de Octubre de 2.017
15,00h. Concentración en el Varadero del Puerto de Almería. Salida en caravana hacia la zona de pesca.
16,00h. Inicio de la competición señalizada con un cohete.
17,00h. Entrega de bolsa con merienda, agua y refrescos.
20,00h. Fin de la prueba señalizada con un cohete. Limpieza del puesto y recogida.
21,00h. Pesaje, Entrega de Premios y Clausura.

RESPONSABLES DE COMPETICIÓN:
- RESPONSABLE DE LA PRUEBA:
Área de Deportes Ayuntamiento de Viator
- CONTROLADORES/AS DE LA PRUEBA:
Juan Miguel Sánchez Sánchez
Francisco José Rivas Prieto
- RESPONSABLES DE PESAJE
Por determinar

Excmo. Ayuntamiento de Viator
Autoridad Portuaria de Almería

#FiestasViator2017

Submit to FacebookSubmit to Twitter

pdpdlfv2016

El original concurso es uno de los atractivos de las fiestas patronales, que comienzan el jueves en honor a la Virgen de las Angustias
Manu Tenorio, Orquesta “La Mundial”, Project Band y un tributo a Fangoria, conciertos destacados

Las fiestas patronales de Viator premiarán este año con 600 euros los conocimientos sobre la cultura, la historia y las tradiciones locales en un claro intento de animar a que los viatoreños no pierdan las referencias sobre su pasado ni sobre las señas de identidad de su municipio. Al premio en metálico aspiran todos los participantes de “El Gran Desafío”, el original concurso que ha sido organizado por el equipo de gobierno y que está en marcha desde que el pasado viernes comenzara el reparto del programa oficial de las Fiestas de Viator 2016.
La mecánica del concurso consiste en desvelar la clave ganadora a partir de la resolución de las preguntas incluidas en el programa oficial y de la información obtenida durante la asistencia a determinadas actividades de las Fiestas de Viator 2016. La clave ganadora es alfanumérica: está formada por números (del 0 al 9) y letras. Los organizadores del concurso han comprobado que las respuestas correctas no se encuentran en internet, para aumentar así el grado de dificultad del concurso y fomentar que los participantes investiguen en fuentes tradicionales como bibliotecas, archivos y testimonios de los vecinos más mayores.
Participar en “El Gran Desafío” no requiere inscripción previa y el concurso está abierto a cualquier persona que desee asumir el reto, aunque no sea residente en Viator. Sobre las doce de la noche del próximo domingo, los concursantes que crean haber acertado la clave ganadora deben acudir a la Plaza de la Constitución para entregar en mano la clave acompañada de sus datos personales, utilizando el formulario incluido en el programa oficial de las fiestas.
Desde el equipo de gobierno se anima a la participación en esta original iniciativa “que permite bucear en los orígenes romanos de Viator y descubrir mucha información relevante que pone de manifiesto el rico pasado de nuestra localidad”, asegura el Alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, quien destaca la sensibilidad que demuestra el equipo de gobierno desde el inicio de su mandato para preservar la identidad de Viator y evitar que el municipio pase desapercibido dentro del área metropolitana de la capital almeriense.

La magia de los niños
Los niños son los protagonistas en las fiestas de este año. “La magia de los niños” es la frase que preside el programa de fiestas, donde se pueden encontrar dibujos realizados por las niñas y niños de Viator. “Este año hemos querido hacer un guiño a los pequeños, adaptando algunas novedades con la intención de hacerlos sentir importantes y que puedan disfrutar de sus fiestas de la forma más completa posible. Nuestra intención es ofrecer un amplio y atractivo abanico de propuestas para que, juntos y como una gran familia, podamos vivir unas Fiestas inolvidables, logrando de paso arrancar al visitante el compromiso de querer volver y la sensación de llevarse de Viator un recuerdo imborrable”, asegura el Alcalde.
Todos los días por la mañana y por la tarde habrá animación infantil y juegos en las guarderías del municipio, en el CEIP Joaquín Visiedo y en diferentes espacios públicos, además de recorridos en tren turístico y números de magia en directo con Adrián Conde. Además, los niños podrán disfrutar desde el viernes de la Feria del Mediodía Infantil, que se desarrollará en el CEIP Joaquín Visiedo. El lunes 31 de octubre se han previsto dos actividades especialmente dirigidas a los niños. A partir de las 10 de la mañana, habrá vuelos en globo aerostático junto al IES Torre Serena y a partir de las ocho de la tarde todas las atracciones del recinto ferial tendrán un precio especial.

Gala del pregón
La lectura del pregón correrá a cargo de José Corral, un joven viatoreño de 19 años con síndrome de Down. Será un momento especial que tendrá lugar el próximo viernes 28 de octubre y que sorprenderá a todos los vecinos con una gala muy especial, llena de sorpresas y que estará conducida por el mago Adrián Conde. La gala incluirá el saludo del Alcalde, la lectura del pregón, la entrega de reconocimientos, el nombramiento oficial de la pareja del año, humor, magia y música en vivo.
Además, un total de 27 personas nacidas en Viator o muy vinculadas con el municipio obtienen este año el reconocimiento de “Viatoreños en Singular” en los diferentes apartados de Educación, Cultura, Deporte, Compromiso Social y Vida Militar. Desde el presidente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, José Cazorla, hasta Juan Manso, Coronel de la Base Alvarez de Sotomayor, pasando por el artesano del esparto José Alcocer o la joven filóloga “Candela Tuck”, son algunos de los homenajeados este año ya sea por su trayectoria vital, por sus méritos académicos, por su talento profesional o por su carácter solidario.
Por último, cabe resaltar el completo programa de conciertos y actuaciones en directo. El sábado, en la Plaza de la Constitución, actuarán la joven artista almeriense Maria Gil, el popular cantante Manu Tenorio y la Orquesta “La Mundial”. El domingo está prevista la actuación de “Project Band” con un amplio repertorio de los años 70, 80 y 90. A partir de la medianoche, habrá un tributo a Fangoria, a cargo de Churstse.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

vgamcfv2016

Lunes 31 de Octubre - 10:00h.
Zona IES Torreserena

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Ballena de Viator
t   f   y
Volver