Maria Dolores Escámez García

 

Maria Dolores Escámez García

e-mail: mescamez@dipalme.org

Submit to FacebookSubmit to Twitter

idanhagv2018

13 de diciembre 2018
18:00h Plaza de España
Inauguración del primer árbol de navidad de ganchillo realizado por las niñas y niños del AMPA Las Ericas y por vecinas y vecinos del municipio de Viator.
Ven y canta villancicos con nosotros y disfruta del cuento de navidad que os tenemos preparado.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

xmsvtr2018

Comienza mañana la campaña de apoyo al comercio local “Esta Navidad, yo compro en Viator”

Por primera vez, los niños de Viator podrán recibir el nuevo año con una Nochevieja infantil especialmente diseñada para ellos. Será el próximo 26 de diciembre en la Plaza de España, donde los más pequeños podrán disfrutar desde las 11 de la mañana de juegos y diversión gracias a un completo programa de actividades con monitores. No faltará ningún detalle para recrear la llegada del nuevo año, que los niños podrán vivir con sus amigos en un verdadero ambiente festivo y lúdico, pero sin el inconveniente de tener que esperar hasta las 12 de la noche del próximo 31 de diciembre.
La Nochevieja infantil es una gran oportunidad para que los más pequeños socialicen entre sí en torno a las tradiciones navideñas. “Gracias a la programación especial que hemos preparado este año, los niños de Viator van a compartir con sus amigos la emoción de la llegada del año nuevo, que es un momento que habitualmente están acostumbrados a vivir solo con sus familiares”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.
No es la única actividad para niños que está prevista en la programación navideña que ha preparado este año el Ayuntamiento de Viator. De hecho, los niños tendrán un protagonismo especial durante las fiestas. El próximo 13 de diciembre el Museo de la Ballena organiza un taller de arqueología a partir de las 5 de la tarde, y el próximo 17 de diciembre llega a Viator el ciclo comarcal de teatro infantil con la obra “Sobre ruedas” que se representará a partir de las 7 de la tarde en el Espacio Escénico Adolfo Suárez.
También el 17 de diciembre comienza la recogida de cartas para los Reyes Magos de Oriente con las tradicionales visitas de las campanilleras del Club del Pensionista 'El Descanso', que visitarán la guarderías del municipio y los centros educativos de Infantil y Primaria durante varios días. La víspera de Navidad están previstos diversos talleres infantiles, castillos hinchables y un cuenta cuentos basado en el musical 'Frozen', a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de España. Estas actividades se repetirán durante toda la jornada del 31 de diciembre.
La programación navideña destinada al público infantil también incluye la sexta edición de la San Silvestre infantil 'Mandil Xtreme', que se celebrará el próximo 29 de diciembre. La salida de la carrera tendrá lugar a las 7 de la tarde en la Plaza de la Constitución. Además, no hay que olvidar que los días 4 y 5 de enero los niños de Viator podrán reunirse con los Pajes Reales y hacerse una foto con uno de los Reyes Magos de Oriente, a partir de las 11 de la mañana en la Plaza de la Constitución.

Apoyo al comercio local
Por otra parte, mañana comienza la campaña de apoyo al comercio local denominada “Esta Navidad, yo compro en Viator”. Como en años anteriores, los comercios del municipio entregarán tarjetas de 'rasca y gana' para acumular interesantes descuentos y optar al sorteo de regalos que tendrá lugar el próximo 9 de enero.
Gracias a esta campaña, que se lleva a cabo desde el inicio del actual mandato, se ha conseguido en muy poco tiempo incentivar las compras navideñas en el comercio local. Parte importante de esta campaña es el Market Place que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, a partir de las 9 de la mañana del próximo 29 de diciembre. Durante toda la jornada, vecinos y visitantes podrán conocer en una sola ubicación la amplia oferta de productos y servicios de todos los establecimientos adheridos a la campaña navideña de promoción del comercio en Viator.
Los amantes de los belenes tienen diversión asegurada este año. El próximo 18 de diciembre se inaugura una exposición para poder admirar el Belén artesano en el que ha trabajado durante varios años Maria Teresa Berenguel González, quien ha cedido desinteresadamente su creación para que viatoreños y visitantes puedan deleitarse con la calidad y los detalles de un gran trabajo de artesanía. La instalación podrá visitarse en la Casa de Cultura desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero, de 11:00h a 13:00h y de 17:00h a 20:00h, de lunes a viernes (menos los festivos) y el sábado 5 de enero. También habrá un Belén viviente el próximo 22 de diciembre, que recorrerá desde las 5 de la tarde las principales calles del municipio, gracias a la colaboración de la parroquia de Viator, catequistas y de Domingo García. Tras el Belén viviente, tendrán lugar las actuaciones de las escuelas municipales de baile, a partir de las 8 de la tarde en el Espacio Escénico Adolfo Suárez.
La cultura también tiene un papel protagonista, ya que este año se presentarán dos libros durante las fiestas navideñas. El próximo 14 de diciembre ve la luz en Viator la obra 'Misericordia', escrita por Paquibel Sánchez Rueda. Por otra parte, el próximo 28 de diciembre se presenta 'Innovar es la respuesta, ¿las personas?: La solución' escrito por el científico e investigador viatoreño Ramón González. El evento comenzará a las 7 de la tarde en el Espacio Escénico Adolfo Suárez.
Dentro de la programación especial prevista para el mes de enero, cabe destacar la representación teatral de la obra 'Mr. Scrooge', a cargo del grupo EmocionArte el próximo 2 de enero en el Espacio Escénico Adolfo Suárez. Por último, destacar que el próximo 12 de enero actuará el famoso ilusionista Álex Navarro, a partir de las 19,30 en el Espacio Escénico Adolfo Suárez.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

iigven2018

No te puedes perder el próximo viernes 14 de diciembre la II GALA “VIATOR ES NAVIDAD”.

Te esperamos a las 22:00h en el Espacio Escénico “Adolfo Suárez” de Viator, con la actuación de los humoristas almerienses: PACO CALAVERA Y KIKIN FERNÁNDEZ. ¡¡Actuaciones de nuestros talentos viatoreñ@s, entrevistas, regalos, photocall y muchas sorpresas más!!
¿¿¿Te lo vas a perder???
¡¡Y no olvides traer un regalo para que ningún niñ@ se quede sin juguete esta navidad!! 🎄🎁

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Ballena de Viator
t   f   y
Volver