mjfmapv

Manuel Jesús Flores Malpica recuerda que se trata de “una reivindicación histórica del Ayuntamiento” así como de los usuarios de la Base Álvarez de Sotomayor y del polígono industrial La Juaida

El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, ha mostrado hoy su “satisfacción” tras conocer que el Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente e incoado el trámite de información pública del proyecto denominado ‘Remodelación del enlace entre la Autovía del Mediterráneo (E-15/A-7) y la Autovía A-92 en Viator’, que cuenta con un presupuesto de 36,4 millones de euros.

Flores Malpica ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Viator estamos muy satisfechos por ver la solución definitiva al problema sufrido durante años en esta zona estratégica de nuestro municipio y en general de las comunicaciones en esta parte de la provincia de Almería”.

Para el alcalde viatoreño con esta futura remodelación “ponemos fin a una reivindicación histórica del Ayuntamiento de Viator, de los usuarios de la Base Militar Álvarez de Sotomayor de La Legión y del Polígono Industrial de La Juaida, que para nosotros es la puerta de entrada Norte a Almería”.

Igualmente, Manuel Jesús Flores Malpica ha puesto de relieve “la lucha llevada a cabo a lo largo de los años por las diferentes corporaciones municipales en pro de mejorar la accesibilidad de la zona y sobretodo mejorar la seguridad vial” y ha querido recordar a las victimas mortales que perdieron su vida en accidentes de tráfico en esa zona.
Manuel Jesús Flores Malpica ha querido destacar también que el municipio “reforzará con esta obra nuestra posición geostratégica de cara a potenciar el tejido industrial y comercial de esta zona, mejorando notablemente los accesos al municipio, a la Base Militar y a los polígonos Industriales”.

De hecho el alcalde de Viator ha recordado que el Polígono de La Juaida “es un referente, con más de 350.000 metros cuadrados, mas de 600 empresas y que está enclavado en un lugar estratégico junto estas dos vías de circulación tan importantes como son la Autovía del Mediterráneo A7 y la Autovía A92” circunstancias que le otorgan “un claro futuro dentro de la provincia de Almería”.

Por último, ha incidido en que según asegura el Ministerio de Fomento la actuación mejorará la capacidad del nudo al resolver los movimientos entre las Autovías A-7 y A-92, con origen-destino Almería, Murcia y Granada mediante ramales directos, dotándolo de una mayor capacidad y mejorando su nivel de servicio. Asimismo, se rediseñan los cuatro ramales del enlace actual adaptándolos a la nueva situación, definiendo los movimientos de la A-7 y A-92 con Viator y la Carretera provincial A-1000.